NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Frenkie de Jong o Rabiot: sólo hay dinero para un medio

Ajax y PSG no ven claro desprenderse de sus jugadores. El holandés puede jugar en cuatro posiciones; el francés, en una.

BarcelonaActualizado a
Frenkie de Jong o Rabiot: sólo hay dinero para un medio
ASTV

Gustan los dos, pero el plan inicial es que sólo venga uno al Camp Nou en las próximas semanas. Otra cosa es qué pasará si el club hace caja con las ventas y la salida de algún centrocampista de la actual plantilla. Frenkie de Jong (Ajax) y Adrien Rabiot (PSG) son los grandes objetivos, aunque la dirección deportiva del Barcelona maneja otras opciones. Tanto el holandés como el francés tendrían un precio similar (entre 40-45 millones) y un mismo inconveniente para el club azulgrana: la negativa de Ajax y PSG en sentarse a negociar.

Sólo puede venir uno de los dos. Por piezas actuales y por dinero”. Una solvente fuente del Barcelona así lo confirmó ayer por la mañana a As. De esta manera, la idea es la de apretar más por De Jong, al que ven con más naturalidad para jugar en el Barça y con una polivalencia que con poco tiempo haría rentable su fichaje. El holandés, que va cogiendo el vuelo tras una lesión de tobillo, puede jugar en cuatro posiciones: central diestro, pivote y los dos interiores. Tanto Pep Segura, mánager general deportivo, como los responsables de la secretaría técnica, Eric Abidal y Ramon Planes, lo ven así de claro; también opinaba de la misma manera su antecesor, Robert Fernández, que dejó la tarea con el entorno de De Jong medio avanzada.

Rabiot espera acontecimientos. Se acabó el Mundial, donde Didier Deschamps, seleccionador, no lo quiso con los 23 elegidos. Por lo tanto ya está a las órdenes de Thomas Tuchel, que no vería mal deshacerse del internacional.

Una de las situaciones que valora el Barça en la actualidad es tener la plantilla más equilibrada que el pasado curso, aunque con menos fichas ocupadas del primer equipo para poder aprovechar el talento de La Masía. Así, la idea es la de vender a jugadores que no acaben de agradar a Valverde. André Gomes es uno de ellos. El Arsenal está en sintonía con el portugués, aunque hay otros clubes que lo miran con cariño. Sólo la entrada de dinero haría que en vez de un medio llegasen dos. El presupuesto hoy es limitado.