NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Blind deja el Manchester United y vuelve al Ajax por 16M€

El internacional neerlandés vuelve al club donde creció y firma hasta 2022. Si cumple todos los variables, el fichaje ascendería a 20,5 millones, el más caro de la historia del Ajax.

Actualizado a
Blind deja el Manchester United y vuelve al Ajax por 16M€
Premier League

Tras una pobre temporada de 17 partidos en el Manchester United, Daley Blind vuelve al Ajax, de donde salió en 2014 tras su gran Mundial de Brasil por 17,5 millones de euros. El internacional neerlandés ha ido perdiendo protagonismo en el club inglés según han pasado las temporadas, y ahora, con 28 años, retoma su carrera en Ámsterdam, donde anteriormente jugaba de centrocampista.

El Ajax anuncia un acuerdo de 16 millones de euros, poco menos que Sulejmani en 2008, el fichaje más caro de la historia del club. Sin embargo, en variables el traspaso podría alcanzar los 20,5 millones, y le une al Johan Cruijff ArenA hasta 2022.

Ha llegado a jugar 141 partidos con el Manchester United y su título de más valor, además de una FA Cup ha sido la UEFA Europa League que, precisamente, le ganó al Ajax en 2017. 

Blind coincidió con el mejor momento del Ajax de esta década, con las cuatro ligas consecutivas de la mano de Frank de Boer.