FINAL | FRANCIA 4 - CROACIA 2

"El día de gloria ha llegado"

Medios como France Football y L'Equipe estallaron de júbilo con el éxito de su selección en el Mundial de Rusia. Griezmann y el VAR son los protagonistas.

La Selección de Francia ya luce bordada en su pecho la segunda estrella de un Mundial. El conjunto dirigido por Didier Deschamps ha conseguido tal proeza tras doblegar a Croacia, revelación del torneo, en la final por 4-2. Griezmann y Mbappé lideraron un día más el triunfo francés, en el que también fue determinante la actuación del VAR para señalar un penalti por mano de Perisic.

Todo ello fue protagonista en las portadas de los principales medios franceses, que destacaron la actuación de sus jóvenes estrellas, el mando de Deschamps y, por supuesto, el videoarbitraje.

L'Equipe

"Otro mundo". Así publicó su portada el diario francés tras el partido en su versión web. Ya en su crónica, valoraron dos aspectos determinantes de la final: el VAR ("El hecho: el VAR aún ayuda a los Bleus") y Griezmann ("El jugador: el tamaño jefe de Griezmann").

Portada de L'Equipe.

Por último, no se olvidaron de Deschamps, que alcanzó la gloria de haber sido campeón del mundo con Francia en dos ocasiones, una como jugador en 1998 y la de hoy como seleccionador: "Deschamps en la leyenda".

France Football

"El día de gloria ha llegado", rezaba la crónica del partido de France Football. Y continuaron rebosantes de felicidad: "Una segunda estrella para la eternidad: ¡los Bleus del equipo francés, 4-2 ganadores a Croacia en la final, son campeones del mundo!". 

Portada de France Football.

Al igual que L'Equipe, France Football también destacó la figura de Griezmann en el plano individual. "Decisivo en tres de los cuatro goles franceses en la final contra Croacia (4-2), Antoine Griezmann ha concluido brillantemente un torneo que comenzó sin puntos de referencia", dijeron de la actuación del rojiblanco.

Le Parisien

El portal parisino, muy ligado a la actualidad del PSG, también estalló de júbilo tras la conquista mundialista de la selección francesa. "Francia-Croacia: una segunda estrella para la vida", titularon su crónica.

Portada de Le Parisien.

Y así resumieron el partido: "Después de una final espectacular (4-2), los Bleus buscaron un nuevo título de campeón del mundo, veinte años después de Zidane y Francia 98'. El país se regocija y celebra". También cuestionaron la actuación del VAR que concedió el penalti a Griezmann por mano de Perisic: "¿Un penalti litigioso?".

Le Monde

Por su parte, uno de los medios de referencia en Francia, como es Le Monde, utilizó titulares y frases más informativos en sus noticias: "Los Bleus ganaron el domingo la final de la Copa del Mundo al vencer a Croacia (4-2) y dejan caer su segunda estrella".

Portada digital de Le Monde.