NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | FRANCIA - CROACIA

El 1x1 de Croacia para la final

Tiene un gran carácter y además cuenta con la tremenda calidad de jugadores como Modric y Rakitic y el trabajo de Mandzukic.

Actualizado a
El 1x1 de Croacia para la final

Danijel SUBASIC. Portero. Mónaco. 33 años. Uno de los héroes croatas, clave en las tandas de penaltis ante Dinamarca y Rusia, terminó este último partido lesionado y aun así aguantó. Muy valiente en todo el mundial, ya había hecho una buena Eurocopa en 2016 en la que los croatas ganaron a España en la primera fase. Ocho temporadas ya en el Mónaco.

Lovre KALINIC. Portero. Gent. 28 años. Principal alternativa a Subasic, de hecho estuvo a punto de salir en el tramo final del partido de cuartos ante Rusia. Jugó el partido completo ante Islandia y viene de una buena temporada en el fútbol belga. Casi toda su carrera en el Hajduk Split.

Dominik LIVAKOVIC. Portero. Dinamo Zagreb. 23 años. Aún no tiene opciones ante Subasic pero por edad en algún momento será la alternativa. Ya se afianzó en el Dinamo de Zagreb y debutó con la absoluta en un amistoso ante Chile el pasado enero. Buenas actuaciones en la Sub-21.

Sime VRSALJKO. Lateral derecho. Atlético Madrid. 26 años. Indiscutible en la banda derecha y fenomenal Mundial, defendió bien y además tuvo una importante aportación ofensiva. No es rápido pero sí potente. Su centro desde la derecha que significó el gol del empate de Perisic ante Inglaterra entra en la historia ya del fútbol croata.

Ivan STRINIC. Lateral izquierdo. Milan. 30 años. Muy bien en la banda izquierda todo el torneo a pesar de sus problemas físicos, no llegó tanto al ataque como Vrsaljko pero también causó problemas. Una lesión le dejó fuera del mundial 2014 en Brasil. Tras una temporada en la Sampdoria ya firmó por el Milan para la próxima.

Vedran CORLUKA. Defensa central. Lokomotiv Moscú. 32 años. Ya muy lejos del buen nivel que tuvo como central hace años en el Tottenham, ha jugado poco en el mundial salvo el partido intrascendente ante Islandia. Minutos sueltos como en la semifinal ante Inglaterra cuando entró por delante de la defensa para achicar balones frontales aéreos.

Dejan LOVREN. Defensa central. Liverpool. 28 años. Pasó por problemas en el Liverpool pero esta temporada se ha recuperado y se ha notado en el mundial. Buena salida de balón, su nivel ha sido clave y se ha convertido en el eje de la defensa. Finalista de Champions y del mundial, con diferencia ha firmado la mejor temporada de su carrera.

Tin JEDVAJ. Lateral derecho. Bayer Leverkusen. 22 años. Rápido pero con problemas para defender, titular ante Islandia pero con un flojo rendimiento ofensivo, lo ha tenido imposible por el nivel de Vrsaljko y, más aún, tras su mala temporada en el Leverkusen. Sorprendió incluso que al final estuviese en la lista de Dalic.

Duje CALETA-CAR. Defensa central. Salzsburgo. 21 años. Potentísimo y buen nivel técnico, su fenomenal temporada en el Salzsburgo con semifinales de Europa League incluida y sus partidos con la Sub-21 llamaron la atención de Dalic. Titular ante Islandia, no debería tardar en tener más minutos en los próximos partidos oficiales.

Domagoj VIDA. Defensa central. Besiktas. 29 años. Por experiencia al final le ganó el puesto a Caleta-Car y ha hecho un buen mundial coronado con ese gol en la prórroga de cuartos a Rusia. Siempre peligroso en la estrategia por su buen juego aéreo, defensor intenso, en muchos tramos de su carrera jugó como lateral derecho.

Josip PIVARIC. Lateral izquierdo. Dinamo Kiev. 29 años. Zurdo, menos capacidad defensiva y experiencia que Strinic y por eso ha sido suplente a pesar de que tenía bastantes opciones antes del mundial. Sus buenas temporadas en el Dinamo de Zagreb le permitieron llegar al Dinamo de Kiev y allí ha seguido rindiendo bien. Una lesión en la rodilla le dejó fuera de la Eurocopa 2016.

Ivan RAKITIC. Centrocampista. Barcelona. 30 años. Excelente su mundial, ya sea como pivote o jugando unos metros más arriba de interior con Brozovic por detrás. Ordenó al equipo, recuperó balones y los distribuyó siempre bien. Y fue infalible al lanzar el penalti decisivo en las dos tandas de octavos y cuartos. Un seguro total.

Mateo KOVACIC. Centrocampista. Real Madrid. 24 años. Primer suplente como centrocampista, además del partido ante Islandia entró en los tramos decisivos ante Dinamarca y Rusia para apuntalar el mediocampo. Jugador de excesiva conducción a menudo pero buena técnica, es el ideal para jugar con un cuarto centrocampista.

Luka MODRIC. Centrocampista. Real Madrid. 32 años. Brillante su mundial por muchas razones. Técnicamente fabuloso, supo medir muy bien el esfuerzo y nos ha dejado tramos finales de partidos fantásticos ante Rusia e Inglaterra. Dalic siempre le dio libertad para llegar y nunca fijó su posición y eso le conviene. Si hoy gana el título candidato incluso al balón de oro.

Marcelo BROZOVIC. Centrocampista. Inter. 25 años. Arriesgada pero ganadora apuesta de Dalic porque jugó como pivote para liberar más sobre todo a Modric y funcionó, cosa que no era sencilla para un centrocampista llegador y de ida y vuelta como él. Perdió potencial ofensivo pero demostró toda su capacidad de recuperación.

Filip BRADARIC. Centrocampista. Rijeka. 26 años. Mucho trabajo en el medio para un centrocampista que sólo tuvo minutos ante Islandia y que difícilmente encontrará hueco en el equipo en un futuro. Sus dos temporadas últimas en el Rijeka le abrieron hueco en la lista de Dalic.

Milan BADELJ. Centrocampista. Fiorentina. 29 años. Fino y de buen trato de balón, estaba llamado a ser el pivote del equipo pero al final Dalic apostó por Brozovic por su mayor despliegue. Muy pocos minutos importantes aunque sí marcó un gol a Islandia en su único partido como titular. Se ha consolidado en las dos últimas temporadas en la Fiorentina.

Ivan PERISIC. Centrocampista. Inter. 29 años. No había aparecido en la semifinal ante Inglaterra pero marcó el empate, desde ese momento se creció y creó peligro una y otra vez. Diestro, en el Inter ha rendido bien en el costado izquierdo del ataque y pelea por esa zona con Rebic. Terminó muy tocado la semifinal y veremos cómo se recupera.

Andrej KRAMARIC. Delantero. Hoffenheim. 26 años. Buen rematador, ya lo ha demostrado en la Bundesliga donde ha marcado trece goles. Bueno en el juego aéreo, puede jugar como nueve, segundo punta o caer a la banda derecha. Dalic le puso como titular en cuartos ante Rusia cuando renunció a un centrocampista y marcó el gol del empate cuando todo se complicaba.

Nikola KALINIC. Delantero. Milan. 30 años. Expulsado de la concentración por Dalic tras negarse a jugar los últimos minutos en el primer partido ante Nigeria. Muy buenos movimientos y capacidad goleadora, bajó el rendimiento la última temporada en el Milan con respecto a lo que había hecho en la Fiorentina. Fue pretendido por el Sevilla.

Ante REBIC. Delantero. Eintracht Frankfurt. 24 años. Diestro pero mucho mejor en la banda izquierda del ataque, muy potente y peligroso a la contra aunque no es un jugador de gran velocidad. Ya le vimos en el mundial de Brasil y ha seguido mejorando, merece ir a un club superior y este mundial se lo debería permitir. Gran final de Copa con el Eintracht de Kovac ante el Bayern.

Marko PJACA. Delantero. Juventus. 23 años. Mucho desborde y calidad para un futbolista que surgió con grandes posibilidades del Dinamo de Zagreb pero entre lesiones y marcha demasiado temprana a la Juventus se le frenó su recorrido. Ha jugado muy poco en el Schalke pero a poco que se recupere volverá a ser un jugador codiciado.