NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El plan de la Juventus para amortizar el fichaje de Cristiano

El club bianconero ha hecho cálculos y espera poder recuperar la inversión que supone el fichaje del futbolista más mediático del planeta.
Chievo Verona - Juventus en vivo: el debut de Cristiano en directo

Actualizado a
El plan de la Juventus para amortizar el fichaje de Cristiano

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus tendrá un impacto tremendo en el aspecto deportivo de la Juventus. Pero no será el único. La Vecchia Signora ya hace cálculos para aprovechar la llegada del portugués, no sólo dentro del terreno de juego, sino también fuera de él.

Como ha señalado Tuttosport, el club italiano ya ha comenzado a notar el 'efecto Cristiano'. La primera remesa de nuevas camisetas para la 2018/19 ya se ha agotado. En cuanto se anunció el fichaje de Cristiano, la venta de la prenda con el número '7' a la espalda se disparó.

Cierto es que los beneficios por venta de camisetas están en muchas ocasiones sobreestimados, ya que a fin de cuentas, el club percibe sólo alrededor de un 20% del valor de cada camiseta, pero también sirve como claro indicativo del efecto que la llegada de un 'producto' como Cristiano tiene en la imagen y la repercusión del club.

Para la temporada 2018/19 se espera que los beneficios en operaciones internas aumenten un 30%. Tomando como base la estimación de entre 22 y 25 millones de euros de beneficios de la pasada temporada.

Ampliar
DANIEL DAL ZENNAROEFE

La otra consecuencia inmediata ha sido la subida del precio de las acciones de la Juventus. A principios de julio el título se situaba en los 0,67 euros, cerrando la semana de la oficialización del fichaje en 0,80 euros y habiendo alcanzado un máximo de 0,90 el día del fichaje, el pasado 10 de julio.

Otro apartado que notará la llegada del ex madridista serán los abonos. La pasada temporada la Juventus recaudó 25,7 millones de euros. Se valora un aumento medio en el precio del abono de un 30%. Pasaría lo mismo con las entradas, por lo que el aumento al final de temporada, llegando a las rondas finales de competiciones europeas y de la Copa de Italia, podría alcanzar los 71 millones de euros.

Además la Juventus posiblemente centre sus esfuerzos en renegociar los contratos que tiene firmados por todo el mundo. Sus principales patrocinadores son Adidas, Jeep y Cygames; y tiene socios regionales en América, África y Asia.

Por último, Cristiano Ronaldo dará un gran impulso a la presencia de la Juventus en las redes sociales. Desde que se confirmó la operación, el perfil oficial de la Juve en Instagram ganó 1,4 millones de seguidores. Lo que pase en el futuro fuera del campo dependerá, en buena medida, de que las cosas funcionen en el césped, pero por el momento todo hace indicar que la Juventus solo puede intuir lo que podrá generar con su nueva estrella.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario