Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

MUNDIAL 2018

The Guardian: el 11 del Mundial Sub-23 con Mbappé, Giménez...

El medio inglés ofreció el once ideal de los jóvenes que más han brillado en Rusia. Dos futbolistas del Atlético, uno del Barcelona y uno del Deportivo.

El medio inglés The Guardian ofreció el once ideal del Mundial de Rusia compuesto por jugadores cuya edad es de 23 años o menor. Ahí aparecen cuatro futbolistas de equipos de la Liga, donde el Atlético está representado por José María Giménez y por Lucas Hernández mientras que el Barcelona tiene a Yerry Mina y el Deportivo al portero Uzoho

La selección francesa y la uruguaya son las dos más representadas en el once con tres jugadores por cada una. El equipo galo se medirá a Croacia en la final del Mundial con Lucas Hernández, Pavard y Mbappé como piezas claves en el equipo de Deschamps y dejaron en el camino a una selección uruguaya donde Giménez aparece acompañado por Lucas Torreira, reciente fichaje del Arsenal y Bentancur. Las otras selecciones representadas con un jugador por cada una son Nigeria, Colombia, Suiza, México e Inglaterra

Bentancur y Torreira ante Griezmann.

En la portería está Francis Uzoho, guardameta nigeriano del Deportivo Fabril. A sus 19 años disputó los tres partidos de su selección en la fase de grupos quedando eliminados a última hora por la derrota ante Argentina. No tuvo competencia para estar en la lista, ya que sólo el marroquí Mouez Hassen jugó con ese criterio de edad como portero y se marchó lesionado a los 15 minutos de su debut ante Ingleterra. 

La defensa de cinco hombres la componen Pavard, Mina, Giménez, Akanji y Lucas Hernández. Los dos costados pertenecen a Francia, donde Pavard, de 22 años, se ha destapado en el torneo haciéndose con el puesto de titular y levantando el interés del Bayern, que parece que se hará con los servicios del jugador del Stuttgart para dentro de dos temporadas. El carrilero diestro ha sumado 450 minutos en el Mundial, todos menos el partido ante Dinamarca ya clasificados. Consiguió un auténtico golazo contra Argentina en los octavos de final. Lucas por su parte se ha asentado como lateral izquierdo demostrando un nivel espectacular tanto en defensa como en ataque. Con 22 años el jugador del Atlético debutó en los amistosos previos al torneo de Rusia y ha sido titular en todos los partidos, descansando 40 minutos frente a los daneses. Yerry Mina se ha destapado como goleador con Colombia anotando tres tantos en el Mundial. El central del Barcelona de 23 años comenzó el torneo como suplente, pero vio puerta ante Polonia, Senegal e Inglaterra en los tres partidos que jugaron los colombianos hasta caer en octavos de final. Giménez dio la victoria a Uruguay contra Egipto con un gol en el tiempo de descuento y a sus 23 años ha cuajado un fantástico Mundial junto a Godín, el segundo en el que participa tras Brasil 2014. Manuel Akanji es el representante de Suiza y del Borussia Dortmund en el once después de su buen nivel desarrollado hasta los octavos de final disputando todos los minutos de su equipo. 

Lucas Hernández con la selección francesa.

En el centro del campo aparecen los uruguayos Torreira y Bentancur. El primero empezó como suplente ante Egipto y Arabia Saudí, pero se hizo con el sitio y acabó siendo clave en el pivote contra Rusia, Portugal y Francia. Con 22 años, el Arsenal ha pagado 30 millones de euros por sus servicios. Bentancur, de la Juventus, fue titular en todos los partidos y dio una asistencia a Cavani en el segundo gol del partido de octavos contra Portugal. 

Mientras, el ataque queda cubierto por Hirving Lozano, de México, Sterling de Inglaterra y Mbappé de Francia. El primero de ellos, de 22 años y propiedad del PSV, fue titular en los cuatro partidos de su selección y marcó un histórico tanto para la victoria por 1-0 contra Alemania. Sterling ha entrado en el once en todos los partidos de los ingleses salvo ante Bélgica, donde jugaron los suplentes. El extremo del Manchester City no ha conseguido ver puerta, pero ha demostrado mucha movilidad en ataque. Por último queda Mbappé, cuya exhibición ante Argentina con un doblete y un penalti provocado quedará como una de las grandes actuaciones individuales del Mundial. El jugador del PSG, que sólo tiene 19 años, suma tres goles en el Mundial y es una de las grandes estrellas de una selección gala que peleará mañana por convertirse en el nuevo campeón del torneo como ya hizo en 1998, año en el que nació el propio Mbappé. 

Mbappé celebra uno de sus goles a Argentina.

Como suplentes aparecen Mouez Hassen de Túnez, el colombiano Davinson Sánchez, Moussa Wagué de Senegal, Achraf Hakimi de Marruecos, Etebo de Nigeria, Sergej Milinkovic-Savic de Serbia, Aleksandr Golovin de Rusia, Julian Brandt de Alemania y Sarr de Senegal.

0 Comentarios

Normas Mostrar