NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las cifras que avalan a Hazard

La estrella belga, pendiente de su posible llegada al Real Madrid, ha conducido a su selección al tercer puesto en el Mundial. También ganó la FA Cup con el Chelsea.

Actualizado a
Las cifras que avalan a Hazard

Eden Hazard podría ser la próxima superestrella del fútbol mundial en llegar al Real Madrid. El todavía extremo del Chelsea figura como 'plan C' en la hoja de ruta de Florentino Pérez, pero tras desmentir en las últimas horas oficialmente que no hay oferta por Neymar, la opción de fichar al belga cobra cada vez más fuerza.

En caso de que Hazard llegara a las filas madridistas nadie dudaría de que su aportación individual (regate, desborde, velocidad, conducción, disparo...) sería una apuesta segura, pero además tiene a su favor el fantástico tramo final de temporada que ha firmado tanto con el Chelsea como con su selección. A continuación, repasamos las cifras que le avalan.

20 goles y 15 asistencias

Siendo un extremo, su registro goleador está al alcance de muy pocos en todo el planeta fútbol. Esta campaña ha vuelto a demostrar esta faceta tanto en el Chelsea (17 goles y 13 asistencias) como con Bélgica en el Mundial (3 goles y 2 asistencias).

Entre Mundial, Premier League, Carabao Cup, FA Cup y Champions League ha disputado un total de 57 partidos, o lo que es lo mismo: 0,35 goles de promedio por encuentro. Un extremo que te garantiza aproximadamente un gol cada tres partidos es una mina para cualquier equipo.

1 título

Esta campaña ha sido la menos exitosa en su palmarés en lo que a títulos colectivos se refiere. No obstante, respondió en el tramo final de temporada echándose a la espalda un equipo que hacía aguas por doquier bajo el mando de Conte y conquistó la FA Cup.

En aquella final frente al Manchester United, Hazard anotó el gol que dio la victoria al Chelsea desde el punto de penalti. Ya avisaba de que vendría un buen Mundial...

Tercer puesto de Bélgica en el Mundial

Bélgica saldrá del Mundial de Rusia dejando una huella imborrable. La selección de Roberto Martínez ha practicado un fútbol envidiable en este Mundial, sobre todo, liderada por Hazard en el plano ofensivo.

El belga estrenó brazalete de capitán en una Copa del Mundo y estuvo a la altura de las expectativas conduciendo a su selección al tercer puesto del campeonato, mejor posición histórica para Bélgica en un Mundial. Dejó exhibiciones para el recuerdo como su maravilloso gol a Túnez y lideró a Bélgica en sus seis victorias del Mundial de Rusia en siete partidos. Sólo Francia pudo pararle...

110 millones de euros

Según el portal Transfermarkt, Hazard actualmente tiene un valor de 110 millones de euros. Hasta llegar ahí, su valor ha crecido progresivamente año a año al igual que su fútbol, que con 27 años parece haber alcanzado su madurez.

Cuando llegó al Chelsea en 2012 procedente del Lille, su valor para Transfermarkt era de 40 millones de euros, una cantidad que a su vez ha crecido 70 'kilos' hasta los 110 de la actualidad en sólo seis años. Teniendo en cuenta que el Real Madrid lleva varias temporadas sin hacer un desembolso económico importante en un crack, más la venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus por 105 millones, todo parece de cara para abordar su fichaje...

Sólo Bale y Cristiano tuvieron mejores números

Desde la llegada de los últimos extremos a la Casa Blanca, sólo hay dos que mejoran los números de Hazard si nos fijamos en la temporada anterior a la de acometer su fichaje por el Real Madrid. Ellos son Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

Bale salió del Tottenham firmando 26 goles y 15 asistencias entre todas las competiciones y Cristiano hizo lo propio en el United con 26 goles y 12 pases de gol. Otros extremos que comparten posición con Hazard son Di María y Robben. Ambos, a su llegada al Madrid, presentaron peores números que el belga. El argentino salió del Benfica anotando 10 goles y repartiendo 19 asistencias y, el holandés, terminó su etapa en el Chelsea con 3 goles y 8 asistencias.