NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | FRANCIA-CROACIA

Rakitic y el cansancio: "¿70 partidos? Tengo energía extra..."

El croata habló sobre el partido contra Francia: “Cuando empiezas a jugar al fútbol sueñas con jugar una final como esta...”.

MoscúActualizado a
Rakitic y el cansancio: "¿70 partidos? Tengo energía extra..."

Sensaciones antes del partido más importante de la historia de Croacia: “Tengo buenas sensaciones. Cuando decidí jugar fútbol internacional con Croacia soñaba con jugar una final como esta. Es el sueño más grande que puedas imaginar”.

Lleva 70 partidos jugados esta temporada: “Lo he leído. Tengo energía extra, no hay que preocuparse, es un partido histórico. Habrá cuatro o cinco millones de jugadores en el campo, sabemos que es el partido más grande de nuestras vidas y queremos vivirlo”.

El árbitro de la final: “Tuvimos suerte con él en el partido contra Dinamarca, tuvo una actitud fantástica con todos los jugadores. Es un árbitro fantástico. Es el partido más grande de su carrera y es muy importante tener un buen árbitro. Espero que después del partido pueda darme la enhorabuena por la victoria”.

Importancia para la gente de Croacia: “Solo tienes que mirar lo que está pasando en Croacia. Es increíble. No puedo describir con palabras esto, es impresionante. Esto no es solo de los 23 jugadores, es de los 4 millones de personas de nuestro país. Somos muy afortunados, en cada partido hemos sentido esto. Si el estadio tuviera capacidad para cuatro millones de personas estaría lleno”.

Revancha del 98: “El pasado es pasado. Ellos ganaron entonces el torneo, les damos la enhorabuena y nosotros lo que queremos es ganar el domingo. Es otro partido, hace mucho de aquello”.

Secreto de Croacia en los deportes: “Es un sentimiento especial. Cuando te pones la camiseta de Croacia eres otra persona. No solo en fútbol, somos excepcionales en balonmano, baloncesto, waterpolo...”.

Mensajes de España y del mundo: “Tengo la sensación de que cientos de millones de personas nos apoyarán. He recibido mensajes de todas las partes del mundo y es fantástico, nos hace muy felices. Hemos mostrado que estamos juntos y lo damos todo en el campo, esperemos hacer al mundo feliz con una gran victoria”.

Cambios en su dieta: “Antes de comenzar la temporada hice unos test y vimos que había algo que no estaba bien, tardaba en recuperarme. Vimos que tenía un problema con el gluten y cambié mi dieta para ver la reacción. Hice una dieta libre de gluten y comencé a encontrarme mejor”.

Apoyo de Djokovic: “Quiero que juegue la final en Wimbledon. Lo primero que somos es seres humanos y eso debe estar por delante de la historia. Djokovic es fantástico como persona y como deportista. Coincidí con él en Miami y si gana el domingo en Londres estaré feliz, le deseo toda la suerte del mundo”.

Modric el hombre del torneo: “Pienso que el jugador del torneo debe ser croata. Lo decidirá la gente de la FIFA. Lo que queremos es ganar el domingo, lo demás es circunstancial”.

Mensajes a sus compañeros del Barça: “He hablado regularmente con Umtiti. Le respeto. Somos amigos y les deseo todo lo mejor, pero en este partido es imposible desearles eso”.

Dalic: “Cuando jugué en la sub-21 era asistente. Es único como entrenador. Tiene una habilidad especial con sus jugadores. Su staff es muy profesional. Quiero agradecerle todo lo que ha hecho y espero que lidere al equipo nacional durante muchos años”.

Táctica el domingo: “La única cosa que me preocupa es el éxito de mi equipo. Quiero hacer todo lo posible para ayudar a mis hermanos, estar juntos y luchar juntos. Tenemos que seguir haciendo esto y el entrenador preparará la táctica y estaremos preparados para lo que nos pida”.

Francia: “Les hemos analizado y ellos habrán hecho lo mismo. Son muy fuertes en defensa y en ataque, pero tenemos que hacer nuestro partido lo mejor posible y centrarnos en nosotros. Les respetamos, pero debemos centrarnos en lo nuestro”.