NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018 | ARGENTINA

Clarín desvela la historia secreta entre Beccacece y Messi

El astro tuvo un encontronazo con el ayudante en marzo e influyó en la decisión de Sampaoli de sentar a Fazio y Lo Celso.

Actualizado a
Clarín desvela la historia secreta entre Beccacece y Messi
ASTV

En Argentina han salido a la luz nuevos aspectos de la influencia de Messi en las decisiones y en el ambiente de la selección albiceleste. El diario Clarín relata dos episodios sucedidos este año, uno durante el parón de selecciones de marzo, cuando los de Sampaoli se enfrentaron con España y el otro ya en la concentración para el Mundial de Rusia 2018.

Argentina estuvo concentrada unos días en Manchester para preparar en las instalaciones del City los amistosos contra Italia y España. Antes del amistoso contra la selección transalpina, uno de los ayudantes de Sampaoli, Sebastián Beccacece, se dirigió a Messi durante un entrenamiento para hacerle una corrección. "Leo, así no. Te conviene enganchar para otro lado", le dijo mientras le tocaba en el hombro. El gesto, más que la instrucción, enfadó según Clarín a Messi, que pidió a Sampaoli que algo así no se volviera a repetir.

El otro capítulo se refiere a la influencia de Messi en las alineaciones. Habría sugerido a Sampaoli que retirara la titularidad a Fazio y Lo Celso. Messi habría comentado al seleccionador "ciertas imperfecciones en la salida desde atrás" de Fazio y por otra parte, un pase de Lo Celso "que no le convencía para su juego". Fazio jugó la segunda parte del partido de octavos ante Francia y Lo Celso no disputó un solo minuto en el Mundial.

Sobre la suplencia de este último, Clarín aporta otra hipótesis, aunque el propio diario la califica de "híperdisparatada". Que Messi le habría cogido inquina a Lo Celso después de que el jugador del PSG le ganara con facilidad en un partido de fútbol-tenis y de que en un entrenamiento le hiciera un caño. El entorno de Messi desmintió este extremo al diario bonaerense.