NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Kalinic y Rabiot: los rebeldes que pudieron ser campeones pero verán la final desde casa

El croata fue expulsado de su selección tras negarse a jugar contra Nigeria mientras que el francés se negó a ir en la lista de reservas.

Actualizado a
Kalinic y Rabiot: los rebeldes que pudieron ser campeones pero verán la final desde casa

Pudieron ser campeones del mundo, pero verán la final desde casa o en su destino de vacaciones. La rebeldía de Adrien Rabiot y Nikola Kalinic les privará de la oportunidad de enfrentarse el domingo y, para uno de los dos, poder lucir en su palmarés la condición de campeón del mundo.

Rabiot lo habría tenido más complicado. Si se sublevó fue precisamente porque no estaba entre los 23 elegidos por Deschamps para ir al Mundial. Su papel inicial consistía en formar parte de la nómina de once reservas en la recámara ante una eventual baja. Pero en Francia Deschamps convocó a estos para entrenarse con el equipo en la primera fase de preparación. Rabiot lo interpretó como un ultraje y decidió no acudir a la concentración.

Si es Croacia la que gana el título, más cerca lo habría tenido Kalinic. El delantero del Milán llegó a estar en Rusia, pero un reiterado acto de indisciplina encubierto de lesión adelantó su vuelta a casa. Kalinic se negó a salir a jugar contra Nigeria cuando quedaban cinco minutos del primer partido de la fase de grupos, informó el diario croata Sportske Novosti.

La federación croata, sin embargo, trató de justificar su expulsión por una lesión. "El jugador sintió que no estaba listo para jugar porque sintió un problema en la espalda que ya acusó anteriormente [en los amistosos] contra Brasil e Inglaterra. Lo aceptó con tranquilidad y, como necesito jugadores en condiciones y sanos, tomé esa decisión", explicó en su momento el seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic. Kalinic había tenido un comportamiento similar el 3 de junio, cuando se negó a sustituir a Mandzukic en el amistoso contra Brasil.