NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Torrecilla no garantiza que Sergio continúe en el club

El director deportivo recuerda que cualquier jugador puede salir por la cláusula de recisión. La del avilesino es de seis millones de euros.

Actualizado a
Torrecilla no garantiza que Sergio continúe en el club

La posible marcha de Sergio Álvarez preocupa al sportinguismo y apunta a que pueda convertirse en realidad a medio plazo. Miguel Torrecilla no puede asegurar la continuidad del centrocampista avilesino, apoyándose en la cláusula de rescisión incluida en los contratos y a la que puede acogerse cualquier futbolista. “No se puede asegurar la continuidad de ningún jugador”, recordó el director deportivo del Sporting durante la presentación de Francisco Molinero.

“Para eso están las cláusulas, para intentar llegar a las cifras marcadas. Si es así, cualquier jugador podría salir”, recalcó Torrecilla. Y añadió: “Todo el mundo sabe lo importante que es Sergio para el proyecto, si es que hay ofertas trabajaremos esa circunstancia, si se llega un acuerdo se anunciará y, si no, se quedará aquí”.

La noticia de un posible traspaso de Sergio no ha caído bien en el club por el perjuicio que puede ocasionar en la campaña de abonados. El capitán ha sido uno de los hombres claves en los últimos años. Su cláusula de rescisión es de seis millones de euros en la actualidad, con el equipo en Segunda División.

Molinero y el tercer refuerzo

Sergio acapara protagonismo en estos primeros días de la pretemporada y presumiblemente seguirá siendo el centro de atención hasta que no se produzca el desenlace de su situación. Entretanto, Baraja ya cuenta con su segundo fichaje y tiene a punto la llegada de un tercero de manera inminente. Torrecilla presentaba a Molinero, jugador que ha firmado un contrato por dos temporadas, y ultima los detalles de una nueva incorporación.

En su presentación, Francisco Molinero dijo llegar dispuesto a “aportar toda la experiencia que tengo porque conozco muy bien la categoría”. Tanto es así que ha vivido dos ascensos en los últimos años, con el Betis y el Getafe. El toledano tiene la máxima ilusión por ser útil a “un club histórico”. En este sentido, se mostró sorprendido por las instalaciones de Mareo. “Estando aquí te das cuenta de lo que es este club, de la grandeza que tiene”.

Tras los fichajes del portugués André Sousa y Francisco Molinero, el Sporting se prepara para recibir el tercer refuerzo. Este sentido, la secretaría técnica ha seguido en el fútbol francés al central-lateral derecho Mathieu Peybernes, jugador de 27 años del Lorient. El centro de la defensa, donde Babin no cuenta para el cuerpo técnico, y el lateral derecho siguen siendo posiciones a reforzar.