NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

75

Partizan PAR

71

FINALIZADO
Galatasaray GAL

77

Ratiopharm Ulm RAT

69

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

86

Fiat Turin FTU

83

FINALIZADO
Estrella Roja RED

75

AS Monaco MON

91

FINALIZADO
Fraport Skyliners FRA

78

Unicaja MAL

84

CÁDIZ

Mágico González: "Estar en Cádiz es como soñar despierto"

Mágico González: "Estar en Cádiz es como soñar despierto"

ALVARO RIVERO

DIARIO AS

El salvadoreño visitó por la mañana al alcade de Cádiz, aunque con hora y media de retraso. La misma que tardó en llegar a la rueda de prensa, donde habló de su regreso.

Aproximadamente con una hora y media de retraso, como no podía ser de otra manera, llegaba Mágico González al Ayuntamiento de Cádiz, viéndose envuelto en una marea de cadistas y compañeros de prensa nada más bajarse del coche. La expectación para ver al ‘Mago’ era máxima, ya que todos querían conseguir un autógrafo del salvadoreño y hacerse su foto. La Policía Local tuvo que intervenir para que Jorge pudiera llegar del coche al Ayuntamiento, siendo la distancia de escasamente 20 metros.

Una vez dentro, prosiguiendo con la ruta de fotos y autógrafos, González lograba llegar al despacho del alcalde José María González “Kichi”, que aguardó con firmeza pese a la espera y le recibió con un fuerte abrazo, dándole la bienvenida a “su casa”. Igualmente, otros miembros del gobierno local se hicieron la foto con el salvadoreño, llevando a cabo posteriormente un intercambio de regalos. El alcalde gaditano le hizo entrega de un cuadro con una caricatura del excadista y este le dio una camiseta de la selección de El Salvador con su nombre y dorsal.

Con una hora y cuarto de un retraso que a nadie le sorprendía porque comprendía, ‘Mágico’ arribaba a la Casa Pemán de la Fundación Cajasol, donde se celebró una rueda de prensa. “Estoy sin saber qué decir, tanta emoción, sensación e imaginación. Estoy desbordado. Tanto cariño es algo que la única explicación es Dios porque no lo entiendo. Entiendo que haya amor, un sentimiento lindo que nos une pero a tal grado me desborda. Estoy para servir, jugar un partidillo donde voy a encontrarme con mi familia gaditana futbolísticamente hablando y me reencontraré con excompañeros”.

“Verdaderamente se me vienen todos los recuerdos a la cabeza. Quiero sentirme con normalidad pero se me hace imposible, estoy estancado para poder responder claramente. Siempre he pensado que Cádiz puede ser lo que sea, pero siempre he pensado que no es solo venir, querer estar, no es porque sí. Hay que saber estar, conocerlo un poco y en este caso que se ha dado este lindo sueño no sabría decir. Mi mayor importancia son los niños, son un motivo importante para venir”, explicó al hablar de su regreso a Cádiz.

Tiene claro que, como tarea pendiente, tiene la obligatoriedad de visitar al cementerio y rendir homenaje a aquellos que fueron sus amigos durante su etapa como futbolista. “Pensaba acercarme a algunos que dieron todo a Cádiz, lo mejor de ellos, me refiero a Irigoyen, Rovira, a Antonio en Cánovas, pero me gustaría acercarme al cementerio como un respeto que a Cádiz le dieron mucho, intentaré dedicar tiempo a ello”.

0 Comentarios

Mostrar