NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Borja Garcés: "Ojalá pudiera ser la cuarta parte que Torres..."

El delantero, una de las joyas del Juvenil A tricampeón, está haciendo la pretemporada con Simeone y atendió a Melilla Hoy: "El míster me dijo que trabaje y que sea humilde"

Actualizado a
Borja Garcés: "Ojalá pudiera ser la cuarta parte que Torres..."

Borja Garcés ha visto premiada su buena temporada como Juvenil con la llamada de Simeone para hacer la pretemporada con el primer equipo junto a otros compañeros. El delantero atendió al periódico Melilla Hoy e hizo balance de su situación: tras el triplete con el Juvenil A, promociona al Atlético B y aprenderá estas semanas con el Cholo y compañía: “Haré todo lo que me pida el míster para ir a por todas”.

Además de los títulos con el Juvenil A (y el Madrileño, donde jugó hasta Navidades), uno de los mejores momentos del curso fue su debut con el primer equipo, en el amistoso de mayo en Nigeria: entró en la segunda mitad y marcó el gol del triunfo: “No se me va a olvidar nunca. Simeone me dijo que siguiera trabajando y que, sobre todo, fuera humilde”.

El nuevo ariete del filial, adonde sube junto a los Joaquín, Carro, Aitor, Dos Santos…, también valoró para el periódico de sus paisanos la comparación que se le hace con Fernando Torres. Es el nuevo Niño: “Es algo muy especial. Ojalá pueda llegar a la cuarta parte de lo que ha conseguido Fernando Torres en el fútbol. Ha sido un ídolo para todos los atléticos desde pequeño y un referente para mí”.

No obstante, Garcés, de 19 años, tiene los pies en el suelo y ha prolongado dos temporadas su contrato: “Estoy en el Atlético B, con el que intentaré cumplir todo lo que me pidan. Si consigo subir al primer equipo estaré muy contento, aunque mi intención es aprovechar las ocasiones que tenga”.