LaLiga 1,2,3
Liga Portuguesa
Liga Argentina
Liga Rumana
FINALIZADO
Astra Giurgiu AGI

3

Gaz Metan M. GMM

0

Liga Turca
FINALIZADO
Fenerbahçe FEN

1

Besiktas BES

1

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Monagas MON

2

Caracas Fútbol Club CAR

0

FINALIZADO
Deportivo Lara GLA

2

Estudiantes de Mérida ETM

2

FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

1

Deportivo Anzoátegui ANZ

2

WTA Wuhan
FINALIZADO
Viktorija Golubic GOL
6 5 6
Sara Sorribes Tormo SOR
3 7 4
FINALIZADO
Bernarda Pera PER
4 3
Xiyu Wang WAN
6 6
FINALIZADO
Garbiñe Muguruza MUG
6 6
Alison Van Uytvanck VAN
4 0
FINALIZADO
Yafan Wang WAN
3 3
Madison Keys KEY
6 6
FINALIZADO
Aryna Sabalenka SAB
7 2 6
Carla Suárez Navarro SUÁ
6 6 2
FINALIZADO
Daria Gavrilova GAV
6 6
Jelena Ostapenko OST
2 4
FINALIZADO
Monica Niculescu NIC
4 3
Dominika Cibulkova CIB
6 6
FINALIZADO
Alize Cornet COR
3 2
Barbora Zahlavova Strycova STR
6 6
FINALIZADO
Johanna Konta KON
5 4
Ashleigh Barty BAR
7 6
FINALIZADO
Aleksandra Krunic KRU
6 4 6
Camila Giorgi GIO
4 6 4
FINALIZADO
Coco Vandeweghe VAN
4 6 1 ab
Donna Vekic VEK
6 3 2 -
FINALIZADO
Kiki Bertens BER
6 4 6
Belinda Bencic BEN
3 6 2
FINALIZADO
Qiang Wang WAN
7 6
Maria Sakkari SAK
5 2
FINALIZADO
Sofia Kenin KEN
6 6
Su-Wei Hsieh HSI
1 1
FINALIZADO
Polona Hercog HER
2 5
Shuai Zhang ZHA
6 7

REAL SOCIEDAD

Mikel Merino firma con la Real Sociedad hasta 2023

Mikel Merino firma con la
Real Sociedad hasta 2023

Real Sociedad

El club donostiarra hace oficial el fichaje del centrocampista navarro, por el que pagará al Newcastle casi 12 millones de euros. Este viernes se ejercitará en Zubieta. "Estoy muy contento"

Por fin. Mikel Merino ya es oficialmente nuevo jugador de la Real Sociedad. El club donostiarra ha anunciado su fichaje mediante un escueto comunicado colgado en su página web. Firma para las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2023. Se trata del primer fichaje de la era Roberto Olabe como Director de Fútbol de la Real y el primer refuerzo con el que contará Asier Garitano para esta próxima temporada. La entidad txuri-urdin pagará al Newcastle, su club de origen, una cantidad que no llega a los 12 millones de euros, situándose esta operación como el tercer fichaje más caro en la historia de la Real.

Mikel Merino está ya en San Sebastián, después de viajar en las últimas horas desde Inglaterra, donde esperaba noticias del acuerdo entre ambos clubes, que se ha producido a lo largo de esta mañana, después de que las posturas estuvieran casi de acuerdo desde hace una semana. Los tiempos de respuesta de cada aspecto de la operación han retrasado unos días más de lo esperado el acuerdo definitivo. Con Merino había entendimiento desde hace tiempo, y ya el pasado fin de semana sólo faltaba que el jugador navarro estampara su firma para ser nuevo jugador de la Real. Se ejercitará por primera vez a las órdenes de Asier Garitano este mismo vienes en las instalaciones de Zubieta, aunque como es normal no participará en el primer amistoso del verano que jugarán los realistas, este sábado por la mañana en Zubieta contra un combinado de jugadores del filial y el tercer equipo. Su presentación está prevista para la semana que viene.

Se pone de esta forma final a una operación que llevaba tiempo encarrilada en la Real Sociedad, pero a la que no se terminaba de dar el impulso definitivo. Merino tendrá una cláusula de rescisión en la Real bastante asequible para los tiempos que corren en la actualidad, que era una de las exigencias del jugador pamplonica. Se utiliza el modelo ascendente que ya tiene precedentes en el club donostiarra. Será de 45 millones las tres primeras temporadas, y de 50 millones las dos ultimas temporadas. Se trata de un fichaje que en la Real se ha ido trabajando poco a poco, conscientes de que había otros equipos interesados en su contratación, como el Athletic y el Betis. Con Merino, la Real refuerza de forma decisiva su centro de campo, donde se encontrará con Zurutuza, Illarramendi, Rubén Pardo, Zubeldia y Guridi, aunque éste último puede salir cedido ante la llegada del navarro. Eso sin contar con el chaval del filial Ánder Guevara. Es el primero de los tres fichajes que pretende hacer la dirección deportiva. Los otros dos serán un lateral zurdo y otro jugador de banda para el ataque.

"Estoy muy contento y muy feliz de jugar en un club que me encanta, que lo he seguido desde pequeño, muy cercano a Osasuna… Estoy encantado de estar aquí y deseando ya empezar a tocar el balón”, han ido sus primeras palabras. El nuevo jugador txuri-urdin no ha tenido dudas a la hora de decantarse por el club guipuzcoano:“Es un proyecto muy bonito, con el cambio del estadio, con el grupo tan bueno que tiene la Real, con la afición de la que me han hablado tan bien… Volver a estar cerca de casa, sentirme integrado…. Todo han sido factores importantes y creo que he tomado una buena decisión”. Ahora llega a la Real con ganas de “crecer y ayudar a crecer al equipo. Mejorar y aspirar por cotas más altas. Espero que sea una temporada bonita”.

“La Real es un proyecto muy bonito”

Feliz: “Estoy muy contento y muy feliz de volver a jugar en España, estar en un club que me encanta, que lo he seguido desde pequeñito, muy cercano a Osasuna. Muy contento de estar aquí y con ganas de empezar a tocar la pelota”.

Le gusta el proyecto de la Real: “Yo creo que era un proyecto muy bonito, con el cambio de estadio, el grupo tan bueno que tiene la Real y la afición, que me han hablado muy bien de ella. Volver a estar cerca de casa, sentirme uno más en el equipo, sentirme integrado, todos esos han sido factores muy importantes y yo creo que he tomado una buena decisión”.

Competencia en la Real: “La Real es un gran equipo y obviamente tiene grandes jugadores. También vengo para aprender de ellos, poner de mi parte y no sería un buen sitio si no hubiera competencia, pero estoy a la altura para competir con ella”.

Con ganas de tener continuidad:  “Vengo con muchas ganas de competir, de darlo todo, no solo en cada partido si no en cada entrenamiento, pienso que esa es la clave para triunfar luego a largo plazo, y sobre todo competir, intentar hacer buen grupo, y dar todo lo que tengo de mí”.

Aspiraciones altas: “Tanto el club como el equipo en sí quiere mejorar, aspirar a cosas más altas, y quiero ayudar a lograr eso, a jugar en Europa el año que viene, a crecer como entidad, y esperemos que sea una temporada bonita”.

0 Comentarios

Mostrar