Mundial de Clubes
River Plate River Plate RP

-

TBC TBC

-

Serie A
Ligue 1
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Buducnost Voli BUD

-

Fenerbahce FNB

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

BC Andorra AND

-

AS Monaco MON

-

Cedevita Zagreb CED

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Valencia VAL

-

FINAL | FRANCIA - CROACIA

Pitana, el árbitro de la final que jugó a baloncesto y fue socorrista

Néstor Pitana en un partido

Getty

El colegiado argentino probó suerte en el fútbol y en el baloncesto. Participó como actor en La Furia 3 y trabajó como socorrista en Buenos Aires.

Néstor Pitana (Corpus Christi, Misiones, Argentina; 17 de junio de 1975) será el árbitro encargado de pitar la final del Mundial entre Francia y Croacia. El colegiado argentino comenzó su carrera en 2006 y ha pitado partidos en los Mundiales de Brasil y Rusia.

Pitana ha tenido una dilatada carrera antes de coger el silbato. El argentino jugó al fútbol en Corpus, Tigres de Santo Pipó y Guaraní Antonio Franco, equipos de su provincia, Misiones. El fútbol no fue su único deporte y gracias a su 1,93 probó suerte en el baloncesto con la selección sub-18 de Misiones. Fuera del fútbol ha trabajado de actor interpretando a un guardia de cárcel en La Furia 3 y como guarda de seguridad y socorrista en Buenos Aires.

El argentino encaminó su carrera hacia el arbitraje entre 2001 y 2004 cuando comenzó sus estudios de profesor de educación física e hizo el curso de arbitraje en la Liga Correntina. Fue en 2006 cuando dejó la liga posadeña de fútbol y empezó a pitar en Primera B Nacional, Segunda División argentina, y un año después alternó Primera con Segunda. Es internacional desde 2010 pitando partidos de Recopa sudamericana, Copa Libertadores, eliminatorias sudamericanas clasificatorias para el Mundial, Copa América y en los Mundiales de Rusia y Brasil. Pitana también tiene experiencia en partidos de exigencia en Argentina al arbitrar los Superclásicos entre Boca y River de 2014 y 2015. Este último terminó con nueve amarillas y tres jugadores expulsados.

En el Mundial de Rusia ha impartido justicia en cuatro partidos. El primero de ellos fue el encuentro inaugural entre Rusia y Arabia Saudí. Después arbitró el México-Suecia en fase de grupos. A los finalistas les ha pitado en un encuentro. A Francia le dirigió en el partido de cuartos contra Uruguay y a Croacia en octavos ante Dinamarca.

0 Comentarios

Mostrar