Tour Francia
Saint Paul Trois Châteaux - Mende
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +00:33
Grupo del lider +03:00
Liga Rumana
FC Hermannstadt HER

-

ACS Sepsi SEP

-

Astra Giurgiu AGI

-

Steaua STE

-

International Champions Cup
M. City MNC

-

B. Dortmund BDO

-

Bayern BAY

-

PSG PSG

-

Liga Colombiana II
Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
Boston River BRI

-

Club River Plate RIV

-

Liverpool F.C LIV

-

Cerro CER

-

Peñarol PÑL

-

Racing de Montevideo RAM

-

Liga Venezolana - Clausura
Aragua ARA

-

Portuguesa F.C POR

-

ATP Bastad
EN JUEGO
Fabio Fognini Fabio Fognini
Fernando Verdasco Fernando Verdasco
Henri Laaksonen LAA
-
Richard Gasquet Richard Gasquet
-
ATP Umag
Guido Pella Guido Pella
-
Robin Haase Robin Haase
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
Marco Trungelliti TRU
-
ATP Newport
Tim Smyczek Tim Smyczek
-
Ramkumar Ramanathan Ramkumar Ramanathan
-
Marcel Granollers Marcel Granollers
-
Steve Johnson Steve Johnson
-
WTA Gstaad
EN JUEGO
Alize Cornet COR
Eugenie Bouchard BOU
FINALIZADO
Marketa Vondrousova VON
6 2 2
Mandy Minella MIN
4 6 6
WTA Bucarest
Petra Martic MAR
-
Mihaela Buzarnescu BUZ
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Polona Hercog HER
-

FINAL | FRANCIA-CROACIA

Dalic: “Modric merece ser el MVP del Mundial aunque no lo gane"

Dalic: “Modric merece ser el MVP del Mundial aunque no lo gane"

FACUNDO ARRIZABALAGA

EFE

El seleccionador croata habló en conferencia de prensa: “¿Menosprecio de Inglaterra? Fue una motivación extra para nosotros...”

Partido contra Inglaterra y el menosprecio: “Nosotros fuimos mejores en la segunda parte y en la prórroga. Nosotros siempre respetamos a los oponentes y esperamos lo mismo. Igual Inglaterra y la prensa no lo hicieron. Fue una motivación extra para nosotros. Pero esto es fútbol. Puede que hubiera motivos para una motivación extra, pero ya teníamos suficiente motivación por clasificarnos a una final y hacer feliz a nuestra gente. Puede que esto ayudara a motivarnos más aún, pero ya lo estábamos”.

Preparación previa: “Elegimos a cuatro participantes en el Mundial para los amistosos y fue un gran aprendizaje. Hemos podido corregir errores después de esos partidos. Los jugadores aceptaron la crítica y han mejorado. Esos amistosos nos ayudaron mucho para ahora estar en la final de un Mundial”.

Miedo de un plan para parar a Modric: “No tenemos miedo de que anulen a Modric porque tenemos otros jugadores. Estamos felices si Modric gana el jugador del torneo y el Balón de Oro. Ha ganado todo con su club pero no con su selección, redondearía su carrera”.

Cansancio. Tres prórrogas y un día de descanso menos: “Probablemente somos el único equipo que vamos a ganar tras jugar ocho partidos (por los 90 minutos extra). Es extremadamente duro para mis jugadores. Pero cuanto más duras son las circunstancias mejor jugamos, no tenemos miedo. Estoy seguro que nos recuperaremos, es una final y no hay ninguna excusa. Estaremos listos porque es una oportunidad única en la vida. Es difícil pero estoy seguro de que encontraremos la energía y la motivación necesaria”.

Escribir el nombre de Croacia en la historia: “Entraremos en los libros de historia como el pais más pequeño junto a Uruguay en entrar en una final. Estamos orgullosos de estos jugadores, es uno de los mayores logros en la historia del deporte croata. Tuvimos otros logros deportivos pero el fútbol es un acontecimiento global. En 1998 éramos un país muy joven, pero ahora es otro tipo de fútbol”.

Vida: “No quiero comentar cosas extrafutbolisticas”.

Kalinic, expulsado, también sería campeón: “Es muy triste que esto ocurriera, pero así es la vida. Prefiero no volver al pasado, estamos en una final y no quiero volver a eso. Tenemos que estar unidos porque los equipos que no están juntos y solidarios se vuelven a casa”.

Francia: “Son un rival duro, los dos mejores equipos son los que llegan a la final. Va a ser nuestro rival más duro. Son un bloque defensivo muy bueno y muy peligroso al contragolpe, tendremos que tener mucho cuidado. En especial Griezmann y Mbappe son rápidos y peligrosos. Pero si somos un bloque, presionamos bien... Así es como podremos superar a Francia”.

Su secreto: “Intento ser siempre positivo y alejar los problemas. Es sencillo crear problemas, y los tenemos, pero nos concentramos en lo positivo. Ahora tenemos cuatro millones de personas celebrando en las calles y estamos muy orgullosos. Nos centramos en eso. Siempre hay comentarios negativos, de si hemos jugado de una forma u otra, pero nos centramos en lo positivo”.

Derrota ante Francia en 1998: “No creo que en las estadísticas, solo en lo que hacemos. De eso hace 20 años. Si fuera por las estadísticas no estaríamos aquí”.

Perisic: “Perisic marcó y después cambió por completo. Necesitamos el Perisic que vimos en la Eurocopa y el que vimos después del gol. Él ha ayudado mucho en defensa. Él marcó, cogió confianza y en la final le necesitaremos en su mejor versión”.

Croacia tiene experiencia: “Inglaterra tenía la juventud y nosotros la experiencia. Nuestros jugadores han jugado muchas finales y partidos importantes, aunque a veces los jugadores jóvenes son más rápidos y con ambición. No creo que esto marque la final o sea un factor decisivo”.

Diferencias entre los países habituales en finales en otros mundiales: “Para mí Messi es el mejor y Neymar está muy cerca. Todos los equipos que se centran en un jugador están en casa y los que son compactos siguen en el torneo. Creo que esa es la diferencia y el motivo por el que están eliminados equipos como Alemania o Argentina. Este Mundial ha demostrado que un equipo bien organizado puede obtener grandes resultados. El equipo lo es todo y este Mundial lo ha demostrado. Hace diez años Croacia tenía grandes individualidades pero no era un equipo. En mi opinión ese es el secreto”.

Grecia campeón en 2004, similitudes: “Veo similitudes porque en 2004 nadie creía que Grecia pudiera ganar el campeonato. Ellos estaban juntos, compactos... Y ganaron la Eurocopa. Ojalá podamos repetir aquello”.

Mensaje a Suker: “Después del empate ante Finlandia decidió cambiar de entrenador. Muchos me preguntaron si estaba preparado y dije que sí. Me reuní con los jugadores en el aeropuerto, 48 horas antes del partido contra Ucrania. Estoy seguro que cualquier entrenador sueña con entrenar a su país y no pone ninguna condición. Después de ese partido trabajé seis semanas sin ningún contrato. No necesitaba ningún contrato garantizado, les dije que si clasificaba al equipo negociaríamos mi contrato y así fue”.

Cansancio y celebraciones: “Estamos cansados, claro. Hemos tenido día de descanso, haciendo ejercicios de recuperación. Claro que celebramos la clasificación y aprobé que estuvieran con sus familias. Yo no marco lo que es correcto o no. En el partido contra Inglaterra ninguno pidió ser sustituido porque tuviera lesiones o cansancio, eso dice mucho”.

Infraestructuras: “No tenemos un estadio que cumpla los requisitos de la Nations League, se necesitan 45.000 asientos y no lo tenemos. Desafortunadamente no tenemos estas infraestructuras. Estamos trabajando en esto. Si no arrancamos ahora ¿cuándo? Tenemos el carácter, todo. Pero en todo lo demás no tenemos esa suerte y esperemos poder cambiarlos”.

Iva Olivari: “Es muy importante en mi staff. Resuelve todos los problemas y estamos orgullosos de ella. Le prestamos mucha atención y es especial para todos”.

Deschamps: “Ha tenido continuidad, resultados, una final de Eurocopa... Fue un gran jugador y es un privilegio enfrentarme a él en una final”.

Cristiano, Messi y Neymar: “Era realista hablar de ellos tres antes del Mundial, es normal. Pero se fueron a casa, están en la playa y otros jugadores están en el torneo. Modric hizo una gran temporada en el Madrid, el lideró al equipo y pienso que es el hombre del torneo independientemente de que gane el Mundial”.

Su fortaleza: “Nunca hemos demostrado nervios o debilidad. Lo más peligroso es que tus líneas se rompan o te des por perdido. Pero Inglaterra se adelantó y no nos descompusimos, mostramos carácter. Esto es muy importante”.

0 Comentarios

Mostrar