NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Francia sin Benzema: de caer en cuartos a dos finales consecutivas

El equipo de Deschamps no echa en falta al delantero madridista, pese a que Giroud, su nueve, no ha marcado. Nadie habla ya de la polémica.

RusiaActualizado a
Francia sin Benzema: de caer en cuartos a dos finales consecutivas

Francia se ha colado en su segunda final consecutiva de un gran torneo y lo ha hecho sin Karim Benzema. El debate que creó Deschamps prescindiendo del delantero del Madrid ha tenido un final feliz para el seleccionador, aunque de momento no se haya traducido en forma de títulos. A punto estuvieron los franceses de lograrlo en la última Eurocopa y ahora vuelven a acariciarlo en el Mundial.

Benzema hace tiempo que dejó de ser parte de la Francia de Deschamps, aunque los delanteros del equipo no hayan funcionado en su ausencia. Este hecho es especialmente llamativo en el caso de Giroud. El delantero del Chelsea no ha marcado ningún gol hasta el momento en el Mundial, pese a que sido titular en cinco de los últimos seis encuentros.

Deschamps valora de él su capacidad de trabajo, más incluso que sus dotes goleadoras. Recuerda al caso de Guivarch, el delantero de la Francia campeona del 98 que no marcó en todo el Mundial aunque fue titular por la labor oscura que hacía para el equipo.

Benzema no juega con Francia desde el 8 de octubre de 2015. Ese día hizo un doblete ante Armenia para fijar en 27 goles su cifra con la selección gala en los 81 partidos disputados. Han pasado casi tres años sin Benzema y Francia ha peleado por los títulos, primero en la Eurocopa y ahora en el Mundial. No hay duda de que Deschamps no se acuerda de él y el equipo, tampoco.