NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINAL | CROACIA 2 - INGLATERRA 1

Dalic: "Tendremos que hacer nuestro mejor partido en la final"

"Los dos equipos hemos hecho méritos para llegar hasta aquí, pero sólo puede ganar uno. Es el deporte, el fútbol, hay que aceptarlo como tal", dijo.

Actualizado a
Croatia's coach Zlatko Dalic celebrates after winning the Russia 2018 World Cup semi-final football match between Croatia and England at the Luzhniki Stadium in Moscow on July 11, 2018. / AFP PHOTO / Mladen ANTONOV / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS
MLADEN ANTONOVAFP

¿Qué recuerda del partido del 98 entre Francia y Croacia?: "Yo estaba en Francia. Viví los tres primeros partidos como aficionado, luego volví porque estaba en activo y empezaba la pretemporada. Todo el mundo recuerdo aquel partido. Celebramos mucho el gol de Suker, pero luego no pudo ser. Son grandes recuerdos".

¿Qué espera de la final?: "Nos tenemos que preparar para jugar el mejor partido del torneo en la final. Los dos equipos hemos hecho méritos para llegar hasta aquí, pero sólo puede ganar uno. Es el deporte, el fútbol, hay que aceptarlo como tal".

¿Qué le pareció el apoyo del público?: "Fue impresionante, quiero agradecerles sus cánticos de ánimo durante todo el partido especialmente en los momentos en los que peor estábamos. Quiero agradecer a todos los croatas y a todos aquellos hinchas de la región que nos están apoyando".

¿Cómo ha aguantado su equipo físicamente una tercera prórroga?: "Esa es una buena pregunta, no lo sé ni yo. Quería hacer cambios, pero ningún jugador quería ser cambiado. Dos jugadores actuaron con problemas físicos y aguantaron todo el partido. En el vestuario estaban cansados, pero el esfuerzo mereció la pena".

¿Qué le parecieron los gritos en contra de Vida?: "Yo lo que escuché principalmente fueron gritos de ánimo a Croacia. Tampoco queremos entrar en temas políticos".

¿Esperaba esta remontada?: "Yo no enseño a estos futbolistas a jugar al fútbol, ellos ya lo hacen perfectamente. Yo les enseño otras cosas. Por ejemplo a hacerles ver que podían llegar hasta aquí. Psicológicamente han demostrado ser un equipo muy fuerte. Hemos demostrado tener mucho carácter en los tres partidos de eliminatorias en los que nos hemos clasificado en la prórroga".

¿Qué le parece Francia?: "No hay un equipo que llegue a la final que no sea un gran equipo y tenga jugadores fantásticos. Los analizaremos a partir de mañana. Ahora toca celebrar esta clasificación y valorar todo lo bueno que hemos hecho".