NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Barça: renovación con blindaje para su perla, Álex Collado

El club se asegura con él la continuidad del equipo juvenil que se proclamó campeón de la Youth League, la Champions juvenil, la temporada pasada, la 2017-18.

Actualizado a
Barça: renovación con blindaje para su perla, Álex Collado

Álex Collado es uno de esos jugadores que 'pitan', que prometen, que apuntan. Zurdo, 19 años, es una de las perlas de la cantera del Barça. El club anunció esta tarde su renovación hasta 2021, tras las de Abel Ruiz, Òscar Mingueza, Jandro Orellana, Oriol Busquets, Riqui Puig, Monchu y Juan Miranda. El Barça se asegura con la de Álex Collado la continuidad del equipo juvenil que se proclamó campeón de la Youth League, la Champions juvenil, la temporada pasada, la 2017-18.

En su caso lleva asterisco, vinculado a su crecimiento. Collado llegó a La Masía hace nueve años, en 2009, al Alevín B. Sus trofeos fueron creciendo casi a la par que las velas en sus tartas de cumpleaños. Fue campeón de Liga con el Alevín A, con el Infantil A, con el Cadete B, con el Cadete A y con el Juvenil A. La idea del club es que realice esta pretemporada con el primer equipo. Máximo goleador en Liga del Juvenil de División de Honor Juvenil (11 goles) en la Youth League también dejó su nombre: jugó diez partidos y también goleó, cuatro veces. Una de ellas en la semifinal, ante el Manchester City. Con el Barça B en Segunda, la temporada pasada, llegó a debutar. Fue en Lorca, jornada 31, titular: jugó 70 minutos. La Bundesliga llamaba a su puerta. También la Premier. El Barça le mantiene. Aquí el asterisco.

Porque ese final en 2021 podría ampliarse dos años más (hasta 2023) y porque su claúsula será de 50 millones mientras siga en el Barcelona B pero si se le inscribe en el primer equipo automáticamente se doblaría, llegaría a los cien millones. Claúsula de crack. A lo que apunta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario