NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Palmarés de Cristiano en el Madrid: 16 títulos, 4 Balones de Oro, 450 goles...

Con su marcha a la Juventus conviene hacer memoria y rescatar unas cifras deslumbrantes; títulos y registros de récord coronados con premios individuales.
Leonardo se resignó: Ha sido imposible fichar a Zlatan

Actualizado a
Palmarés de Cristiano en el Madrid: 16 títulos, 4 Balones de Oro, 450 goles...

El 6 de julio de 2009 figura como una de las fechas más significativas en la historia del Real Madrid. Ese día, Cristiano Ronaldo, entonces una de las estrellas emergentes del fútbol mundial, abandonaba el Manchester United para convertirse en el que entonces era el fichaje más caro (94 millones de euros). Aquella tarde de verano en la capital de España, un joven de 24 años desataba la pasión de un Bernabéu abarrotado como nunca para dar la bienvenida al portugués; desafiando al intenso calor, 85.000 personas, lo nunca visto, llenaron el estadio para recibirle al grito de “¡Sí, sí, sí, Cristiano ya está aquí!”.

Y aquí ha estado nueve años, casi una década de fructífero romance en la que ambos, club y jugador, se han retroalimentado para transformarlo todo de un modo extraordinario; nueve temporadas que han situado a Cristiano junto a los mejores jugadores de siempre y elevado al Real Madrid a las cotas deportivas más altas, alcanzando ambos un nivel de triunfos y títulos –sobre todo a nivel internacional- que colocan a su Madrid, el Madrid de Cristiano, como un equipo de época a la altura del gran Madrid de Di Stéfano.

Un palmarés de leyenda

Con su marcha a la Juventus es momento de hacer memoria y resaltar sus asombrosos números. En sus nueve temporadas defendiendo la camiseta del Real Madrid, Cristiano Ronaldo ha conquistado cuatro Champions League (tres consecutivas), dos Ligas españolas, tres Mundial de Clubes, dos Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y otras dos Supercopas de España. Además, deja grabados para la posteridad -y como si de un desafío se tratara- registros de récord jalonados por el premio más codiciado por un futbolista a nivel individual: el Balón de Oro, que como jugador blanco ha llegado a levantar hasta en cuatro ediciones.

Títulos:

-4 Champions

-2 Ligas

-3 Mundiales de Clubes

-2 Copa del Rey

-3 Supercopas de Europa

-2 Supercopas de España

-Trofeos individuales:

-4 Balones de Oro

-3 Premios UEFA al Mejor Jugador en Europa

-3 Botas de Oro

Números de récord:

-Máximo goleador histórico del Real Madrid

450 goles en 438 partidos en nueve temporadas como la camiseta blanca.

-Máximo goleador histórico de la Champions

Ha conseguido 120 goles en 152 partidos, 105 con la camiseta del Real Madrid. De ellos, la mitad (60) los consiguió en eliminatorias y finales: 20 en octavos, 23 en cuartos, 13 en semifinales y 4 en finales. Además, ha logrado siete hat-tricks en partidos de la Champions, un récord que comparte con Messi.

-Siete veces máximo goleador de la Champions

De sus siete Pichichis, seis los consiguió con el Real Madrid, estableciendo el récord histórico de goles en la edición 2013-14 con 17 tantos.

-Más partidos seguidos marcando en Champions

Desde la final de la Duodécima y hasta la vuelta de cuartos de final de la 2017-18 ante la Juventus, consiguió marcar durante 11 partidos de forma consecutiva.

-Goles en toda la fase de grupos

Es el único que ha logrado marcar en todos los partidos de una fase de grupos de una misma temporada de la Champions. Lo consiguió en su último curso de blanco, (2017-18) cuando marcó ante APOEL, Tottenham y Borussia Dortmund.

-Récord de goles en un año natural

Marcó 69 en el año 2013 (59 con el Real Madrid y 10 con Portugal), incluidos siete hat-trick y quince dobletes.

- Seis temporadas con más de 50 goles

Sólo el año de su debut con el Real Madrid y en las dos últimas temporadas no pudo rebasar esa cifra. Su hito, los 61 tantos de la temporada 2014-2015, 48 de ellos en Liga.

-Récord de goles en el inicio de la Liga

Logró marcar 15 en las primeras ocho jornadas de la temporada 2014-2015, alargando el récord hasta los 20 goles en los primeros 12 partidos del campeonato.