REAL VALLADOLID

Iban Salvador quiere rescindir para firmar por el Celta

FELIPE FERNANDEZ

El jugador catalán, al que le queda un año de contrato, trata de finiquitar su vinculación para firmar por el club gallego, donde jugaría en el filial, con Rubén Albés.

El Real Valladolid no para en sus tareas. A falta de llegadas, el mercado sigue muy caro, aunque se trabaja en la llegada de entre seis y ocho jugadores, las salidas empezarán a producirse en breve. El primero de ellos, después, de Deivid, que se fue a Las Palmas, será Ibán Salvador. El jugador catalán no ha terminado de explotar en Valladolid, ha salido en los dos anteriores mercados de invierno a UCAM y Cultural, respectivamente, y le queda un año que no va a cumplir. Tanto el club como el jugador entienden que su etapa como blanquivioleta ha llegado a su fin y negocian desde hace un par de semanas el finiquito. El problema es que el Valladolid, que en su día hizo un pequeño desembolso pretende sacar algo positivo de esta salida. Podría ser en forma de pago por objetivos, guardarse un porcentaje de un futuro traspaso o, incluso, conseguir cesiones de jugadores del conjunto gallego que le interese a la entidad de Zorrilla. En 29 partidos disputados ha marcado cuatro goles, ha dejado gotas de calidad y chorros de polémica.

Como es ley no escrita en el fútbol, el jugador ya tiene un destino y ese es el Celta B, en principio, aunque no se descarta que pueda llegar al primer equipo. El extremo recalaría en el conjunto de Rubén Albés, donde también jugará Dani Vega, y que es probable que coincida en el grupo de Segunda B con el filial blanquivioleta. El futbolista llegado del Valencia Mestalla cuenta las horas para cambiar el lechazo castellano por el marisco gallego.