NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Torres: "Tuve ofertas de Francia, Alemania y alguna de España"

El delantero de Fuenlabrada explicó en un acto su decisión de irse al Saga Tosu de la liga japonesa: "Necesitaba un cambio, algo completamente diferente".

Actualizado a
Torres: "Tuve ofertas de Francia, Alemania y alguna de España"

Conocimiento liga japonesa: “Nuestro conocimiento de la liga japonesa se basa en ver los equipos japoneses que juegan el Mundial de Clubes. Desde que empezó el interés he tenido tiempo de estudiar la competición, ver las características... Considero que culturalmente es tan diferente que es difícil intentar saber qué te vas a encontrar sin la experiencia, solo con la documentación que lees. Es una liga muy ajustada. Voy a tener allí a un gran amigo como es Andrés (Iniesta, que jugará en el Vissel Kobe), será un reto. Como sabéis allá donde voy me involucro al cien por cien e intentaré hacer todo lo posible. El Sagan es un equipo pequeño, de un barrio que está intentando crecer y eso me encanta: es lo que he hecho toda la vida”

Similitud con el Atleti: “Es un equipo del que no todo el mundo es aficionado. Se está haciendo a sí mismo. He estado viendo partidos. Su entrenador es europeo, italiano, me hago a la idea de qué puedo aportar. Ojalá pueda jugar cuanto antes, incorporarme la semana que viene”.

¿Regreso? “Si algo he aprendido en estos últimos años es a no mirar tan a largo plazo. Me gusta estar tiempo para poder apoyar el proyecto y el trabajo. Por supuesto mi rendimiento condicionara mi tiempo en Japón. Pero me siento fuerte, con piernas para jugar. Descarte Europa porque lo que tenía que hacer en Europa ya lo he hecho. El tiempo dirá hasta cuándo tiempo estará, que condiciones y con qué números”.

Viaje: “Viajará en los próximos días. El plazo de fichajes se abre el día 15 y hasta entonces no se puede. El día 22 es el primer partido en casa y espero poder debutar allí”.

Gabi: “Se ha ganado el derecho a decidir. Es un sentimiento generalizado entre los atléticos, se le va a respetar siempre su decisión. Siempre ha sido un jugador que ha antepuesto el Atleti a sus propios intereses. Ha podido llevar al Atleti adonde soñó. Estoy seguro que es uno de esos jugadores que volverá. Aún tiene mucho que aportar al Atleti”.

Entrenador del Atleti: “A día de hoy no me llama la atención entrenar, aunque tengo muchos excompañeros que pensaban lo mismo y ahora están en Primera”.

Otras opciones: “Hubo clubes de Francia, de Alemania, alguna opción en España, no pasaba por mi cabeza. Cuando acabe aquí necesitaba un cambio, algo completamente diferente. En ningún momento pasó por mi cabeza un club europeo”.

Selección: “La selección cuando ha funcionado ha sido desde la unión de todos. Es importante aceptar la crítica para utilizarla y que sirva de estimulo. Las peleas no sirven para nada. Los años 2008, 2012, ha habido una unión enorme y eso es lo que llevó al éxito. Me encantaría que hubiese esa unión. Es la manera de trabajar con traquilidad y así se consiguen los éxitos. Hasta 2008 no fue así y por eso fue diferente. La victoria nos cambió eso. Eso necesitamos que vuelva”.

El Atlético regresa mañana, ¿será raro despertarse y no ir, no estar? “En el Cerro conozco todo, a todo el mundo. Era mi sitio para estar toda la vida. Pero he sido de tomar decisiones valientes. Arriesgué en decir que me iba sin tener nada porque priorizaba un salida como la que tuve, antes que cualquier otra cosa. Se me va a hacer raro no hacer las cosas, las rutinas de cada día del Cerro, pero a su casa uno siempre puede volver”.