NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Molina, director deportivo: "El estilo se puede mejorar"

Luis Rubiales ha presentado esta mañana a José Francisco Molina como nuevo director deportivo, tras la marcha de Hierro. Firma por 2 años.

Actualizado a
Molina, director deportivo: "El estilo se puede mejorar"

José Francisco Molina Jiménez es el nuevo director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, cargo en el que sustituye a Fernando Hierro. Luis Rubiales le ha presentado esta mañana en rueda de prensa. "Es el hombre idóneo para dirigir la reorganización de la Selección". 

Molina: "Se abre una nueva etapa"

Agradecido: “Gracias por la confianza que me han dado para ocupar este puesto. Es una gran ilusión para mí trabajar en esta casa. Es el mejor sitio del mundo en el que estar. Se abre una nueva etapa con mucha ilusión. Esperamos poder seguir con los éxitos de la Federación durante los años que estemos aquí”.

Recomendación de seleccionador: “Cuando me reuní con él la primera vez ya había acabado el Mundial para nosotros y tenía una idea de quién quería que fuera el seleccionador. Le comenté la posibilidad de traer al que a mí me gustaba”.

La última palabra: “La decisión final siempre es del presidente. La Junta se va a reunir en un rato para decidir quién es el seleccionador. A partir de ahí, yo doy mi opinión”.

Lo que busca en un técnico: “Yo busco un entrenador de éxito, que es lo que necesita la Selección. También que sea un entrenador moderno. Creo que no hay que variar mucho el estilo de juego que hay aquí pero sí que aporte unas pequeñas modificaciones. Se ha trabajado muy bien aunque en los últimos años no haya dado el rendimiento que se esperaba”.

Mirar hacia adelante: “Sobre el pasado no tengo mucho que hablar. La manera de trabajar en la Federación es muy buena. Es verdad que los resultados no han acompañado en las últimas fases finales, pero se han hecho cosas muy buenas en los últimos años. Estamos para hablar del futuro, no de errores cometidos en el pasado”.

Qué cambiar: “Se hablará con el seleccionador sobre qué se puede cambiar y qué no. Lógicamente cuando no ganas hay que cambiar cosas, pero no creo que haya que cambiarlo todo. El fútbol español tiene unas características concretas que no se pueden cambiar”.

Piqué: “Me gustaría que siguiera. Me gustaría que nadie renunciara a la Selección y luego, que decidiera el seleccionador”.

Funciones en la absoluta y en el fútbol base: “Voy a estar dedicado sólo a la selección absoluta, en principio. Estamos en un periodo de reestructuración y hay que darle tiempo. Seré el soporte del seleccionador absoluto para lo que necesite. Si puedo ayudar en las inferiores, lo haré, pero esta junta está haciendo camino y hay que esperar”.

Luis Enrique será el seleccionador

Luis Enrique ha sido elegido finalmente por delante de Quique Sánchez Flores y Michel porque le consideran el adecuado para acometer la revolución que necesita la Selección. Aún falta que se cierre el acuerdo económico pero el entrenador asturiano desea entrenar a España y ha rechazado dos ofertas multimillonarias. Se va a comprometer con la Federación por mucho menos dinero porque su deseo es entrenar a la selección de su país.