NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los 4 beneficiados por la salida de Cristiano del Real Madrid

MadridActualizado a
Los 4 beneficiados por la salida de Cristiano del Real Madrid
ASTV

Con la marcha de Cristiano a la Juventus a cambio de 105 millones de euros, el Madrid pierde al jugador con los mejores registros de la historia del club blanco: 450 goles en los 438 partidos con la camiseta del Madrid. Ahora que se ha consumado la salida del jugador referencia del Madrid durante la última década, los aficionados blancos le piden a Florentino un esfuerzo para retener a su estrella. Pero hay dentro de la plantilla madridista quienes se podrían beneficiar de su salida del club.

Bale

Gareth Bale sería uno de los principales favorecidos, por no decir el que más. Recordemos que el delantero llegó al Madrid como la estrella de los 101 millones con un puesto casi fijo en el equipo, pero las continuas lesiones han hecho que, en estas dos últimas temporadas, su papel en el once no sea tan relevante: en la 2016-17 disputó 27 partidos y marchó nueve goles; en el curso que acaba de terminar se recuperó levemente, con 39 partidos y 21 goles, pero muy por debajo de los 44 partidos disputados por Cristiano, con 44 goles.

Su suplencia en las dos últimas finales de la Champions (la de la 2016-17, en su ciudad natal, Cardiff) no le han sentado nada bien al galés y acabó explotando al finalizar el partido en Kiev, en el que fue uno de los protagonistas con un increíble gol de chilena: “Hablaré este verano con mi agente, necesito jugar más. No estoy contento con los minutos que he jugado este año. Ha sido una decepción no ser titular en la final”. A día de hoy, Bale parece haber visto la oportunidad de volver a recuperar su puesto en el once con la salida del portugués, ya que dicha reunión con su agente ha sido cancelada. La marcha de Cristiano le convertiría, automáticamente, en la primera referencia del ataque blanco en todos los sentidos: jugadas a balón parado, faltas directas, lanzamientos de penalti...

Asensio

Marco Asensio es, para muchos, el sustituto ideal de Cristiano. A su corta edad (22 años) tiene encandilado al público del Bernabéu debido a su gran calidad, pero su presencia en el equipo titular es escasa, sobre todo en la Champions: de doce partidos europeos en la 2017-18, solo jugó tres desde el inicio. El hecho de tener otro delantero como Cristiano, que juega prácticamente todos los partidos, resta oportunidades a los que llaman a la puerta de la delantera, entre los que destaca el mallorquín. El curso pasado disputó 53 partidos, el que más junto con Lucas, pero en minutos jugados se quedó en el decimotercer puesto de la plantilla; es decir, cuenta mucho, pero le cuesta entrar en el once. La salida de Cristiano facilitaría su candidatura al equipo de inicio.

Isco

Jugar con la bbC o con cuatro centrocampistas ha sido uno de los principales dilemas de Zidane durante su etapa como entrenador del Real Madrid; ya lo fue también para Ancelotti y Benítez. Aunque el francés empezó dando una preferencia casi indiscutible a los tres delanteros, que jugaron su primera final de Champions ante el Atlético en Milán, en las dos últimas temporadas Isco le demostró a Zizou que merecía un puesto en el once del equipo. Entre Liga y Champions disputó un total de 41 partidos, 31 de ellos como titular. El malagueño fue parte del equipo de inicio en las finales de Cardiff y Kiev, desplazando a Bale al banquillo en ambos casos. Sin Cristiano en la plantilla, hay hueco tanto para el andaluz como para el galés.

Lucas Vázquez

Lucas Vázquez ha sido siempre el perfecto suplente para Zidane. Jugando lo que le tocaba sin poner una mala cara ni decir una palabra de más, pese a merecerse habitualmente más minutos de los que recibía. De los 53 partidos que jugó la pasada temporada (el que más de la plantilla junto a Asensio), más de la mitad lo hizo como sustituto de alguno de sus compañeros saliendo desde el banquillo. Sin embargo no puede decirse que el extremo gallego no luche por ganarse más minutos y sus notables estadísticas lo avalan: dio once asistencias (el que más del conjunto blanco en la 2017-18), provocó cinco penaltis y además sumó ocho goles a su cuenta personal.