NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA

Modric, Varane y Kovacic no estarán contra el Atleti en Tallín

Los tres jugadores del equipo blanco jugarán todavía dos partidos más en Rusia. Disfrutarán de 30 días de vacaciones y no entrarían a tiempo en los planes de Lopetegui para la Supercopa.

Actualizado a
Modric, Varane y Kovacic no estarán contra el Atleti en Tallín

El Real Madrid también tiñe de blanco el Mundial de Rusia. Fruto del buen rendimiento de sus jugadores, tres de ellos no estarán disponibles casi con toda seguridad para Lopetegui en la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid.

Y es que Modric, Kovacic y Varane disputarán con Croacia y Francia respectivamente las semifinales del Mundial. Además, aunque Francia pierda con Bélgica y Croacia contra Inglaterra, los tres jugadores no podrán volver de Rusia a mediados de la próxima semana, ganando unos días en su vuelta al trabajo a las órdenes de Lopetegui. Los tres estarán en Rusia hasta el día 15, día en el que el Mundial echa el cierre, porque pase lo que pase jugarán la final o bien el tercer y cuarto puesto.

A partir de ahí, la hoja de ruta del equipo blanco otorga a los jugadores que regresan del Mundial 30 días de vacaciones. Modric, Kovacic y Varane cumplirían ese período justo el 15 de agosto, fecha de la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid que se disputará en Tallín (Estonia). Se antoja casi imposible que cualquiera de los tres futbolistas, pese a su indudable compromiso, esté a tiempo para afrontar una cita tan importante aún acortando sus vacaciones ya que contarían con escasas sesiones de entrenamiento.

El precedente más similar en este sentido que ha tenido el Real Madrid fue el caso de Toni Kroos, que en el verano de su fichaje al Madrid disputó como titular la Supercopa de Europa ante el Sevilla con apenas cinco días de entrenamiento. Con la pretemporada en marcha a partir del próximo 16 de julio, Lopetegui tendrá que reestablecer los planes madridistas de cara a afrontar el choque ante el Atleti con plenas garantías sin dos de sus titulares: Modric y Varane.