NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés concederá unos días más de vacaciones a Guidetti

Era el único jugador del club vitoriano que estaba participando en el Mundial de Rusia pero ya está eliminado, tras perder contra Inglaterra.

Actualizado a
Soccer Football - World Cup - Quarter Final - Sweden vs England - Samara Arena, Samara, Russia - July 7, 2018  England's Kyle Walker in action with Sweden's John Guidetti   REUTERS/Michael Dalder
MICHAEL DALDERREUTERS

John Guidetti está ya de vacaciones a todos los efectos. Es el único jugador del Alavés que participaba en el Mundial de Rusia pero el 2-0 ante Inglaterra le ha sacado definitivamente de la competición. Los jugadores del Pitu Abelardo están convocados para realizar las pruebas médicas y físicas pero el sueco no estará presente en la Clínica IMQ ya qie podrá gozar de algunos días de descanso más.

Guidetti terminó la pasada temporada con la visita del Alavés a Sevilla. Abelardo no lo alineó para evitar una posible lesión de cara al Mundial. Por esas fechas se oficializó que el Alavés pagaba la cláusula de compra al Celta y se hacía en propiedad con el delantero escandinavo. Guidetti no regresó con el Alavés a Vitoria y aprovechó los días posteriores al final de campaña para ir a la playa y acudir a la boda de un compañero de la selección.

Guidetti no ha tenido mucho protagonismo en el Mundial. Antes de comenzar el mismo sufrió un fuerte esguince en la concentración de su equipo. Luego ha tenido minutos contra Alemania e Inglaterra pero siempre saliendo desde el banquillo. Vivió en primera persona la remontada de Alemania con el gol de Kroos y ante los británcios estuvo metido en todas las trifulcas. De hecho, vio una amarilla. Apenas tuvo opciones de gol y siempre salió desde el banquillo. Ahora gozará de algunos días de descanso merecidos tras una temporada interminable para él.