NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | RAMÓN CALDERÓN

"Florentino tuvo un desencuentro con Cristiano que no se superó"

El expresidente del Madrid, en Tuttomercadoweb: “Ocurrió algo parecido con Casillas y Raúl, dos leyendas no contratadas por él, con las que dejó mucho que desear”
Modric, ganador del Balón de Oro

Actualizado a
"Florentino tuvo un desencuentro con Cristiano que no se superó"
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Con Cristiano Ronaldo cada día más cerca de la Juventus, en Italia llevan días investigando sobre su pasado, buscando cada detalle de su vida personal y profesional. Esta tarde, la web Tuttomercadoweb, entrevistó al expresidente madridista Ramón Calderón, el que puso las bases para su histórico fichaje: “Encontramos el acuerdo con Cristiano y con el United ya en diciembre del 2008, para que el jugador llegase al final de la temporada. Se hizo oficial solo en el verano, cuando ya no era presidente del club, pero ya estaba todo hecho. No fue difícil convencerle: tenía muchas ganas de vestir de blanco. Ahora sería una pena perderle”.

Según Calderón, en la decisión del luso, que ya lleva tiempo teniendo decidido dejar España, influyó mucho la actitud de Florentino Pérez: “El presidente actual ha tomado decisiones muy acertadas para el club, pero tiene el defecto de no aceptar bien las herencias que recibe. Ya le ocurrió algo parecido con Iker Casillas y con Raúl, dos leyendas del club, no contratados por él, con los que su comportamiento dejó mucho que desear. En el caso de Cristiano, cuando supo que el jugador estaba ya contratado, intentó no respetar o modificar lo pactado y de ahí surgió un desencuentro con el jugador que no ha sido nunca superado”.

El supuesto interés de los blancos por Neymar, también contribuyó a empeorar la situación: “Esa relación se ha enrarecido todavía más recientemente al entender el jugador que el presidente no le valora adecuadamente –afirma Calderón–. Cierto que tiene un contrato en vigor, pero no es menos cierto que es humano y habitual, que el empleado estrella de una empresa, con la que ha colaborado decisivamente para que haya conseguido objetivos nunca logrados, solicite una mejora económica en su contrato. Y con mayor razón todavía, cuando se hace público que esa empresa está dispuesta a pagar una cantidad que representa 15 veces su salario como precio de traspaso para incorporar a otro jugador, y a pagarle un salario que dobla el suyo actual. Creo que negárselo es una cuestión de sensibilidad que el actual presidente no ha sabido abordar adecuadamente por lo que la relación se ha roto. Dicho esto, ojalá rectifique y consiga que continúe con nosotros. El equipo, los socios y los aficionados lo agradecerían mucho”.

La Juventus, para el expresidente madridista, sería de todas formas un buen destino para el delantero: “Por historia, tradición, afición y gestión, la Juventus hace tiempo que se ganó el derecho a ser considerado uno de los grandes del mundo del fútbol y, por tanto, nada extraño sería que, si Cristiano finalmente abandona el Real Madrid, piense unir su futuro a ese gran club”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario