Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

ATHLETIC

El Numancia quiere ya a Andoni López

El Numancia quiere ya a Andoni López

El equipo soriano, que va a pilotar López Garai, ha pedido la cesión del joven lateral zurdo. Berizzo pretende testarle en el stage, aunque tiene a Berchiche, Balenziaga y Ganea.

El joven cachorro Andoni López arranca este lunes la pretemporada del Athletic tras las protocolarias pruebas médicas en el IMQ, aunque saldrá cedido en las próximas semanas. Su destino más probable será el Numancia que este curso va a pilotar el basauritarra Aritz López Garai, que ha pedido su cesión para ya, según ha podido saber AS, y de este modo reforzar su lateral izquierdo. También otros Segundas han preguntado por su situación.

La llegada de Yuri Berchiche, la presencia de Mikel Balenziaga, y el anterior fichaje desde el Viitorul de Cristian Ganea dejan muy caro le puesto, además de que Andoni necesita foguearse en Segunda antes de dar el salto definitivo. No obstante, Eduardo Berizzo, que ya le ha visto en los partidos del filial y en su estreno ante el Girona con el primer equipo, quiere verle unos días a pie de obra.

Andoni López Saratxo, de 22 años, acaba contrato en junio de 2019 y ya los dos vecinos Eibar y Real Sociedad están muy atentos a los acontecimientos. A ambos les gusta la profundidad de un Andoni López al que el Athletic va a prolongar su contrato antes de dar luz verde a su salida rumbo a Soria. Un destino el Numancia que representa ya todo un clásico para los leones. Los ejemplos de Aitor Fernández, Unai Medina, Markel Etxeberria, Elgezabal, Iñigo Pérez, ahora ya en Osasuna, o Guillermo Fernández son palpables.

El pasado mes de enero le tantearon el Valladolid y Numancia, aunque el Athletic no le permitió la salida ya que lo quería tener disponible a caballo entre el equipo de Gaizka Garitano y el de Ziganda. Andoni López destaca por su físico y su empuje constante hacia el ataque aprovechando su amplia zancada y verticalidad. Ya en la pretemporada pasada Ziganda comentó a Andoni López que estuviera atento al teléfono por si era reclutado aunque finalmente no fue alistado. La salida de Saborit le abría una posibilidad real, ahora cercenada por la presencia de Yuri Berchiche como más que posible propietario del 3. La posibilidad del Bilbao Athletic ya está descartada, Andoni López ha dado el salto a la elite, y el club se ha movido con el fichaje del zurdo Oier Arrieta, que viene del filial de la Real para competir con Jon Rojo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Levante 46 11 13 14
16Athletic 43 10 13 15
17Leganés 43 12 7 19
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 7 de julio de 2018

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
5Valladolid 67 19 10 13
6Numancia 65 18 11 13
7Oviedo 65 18 11 13
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 7 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar