NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La ‘era Garitano’ comienza esperando a Merino

El navarro espera en Pamplona para firmar con la Real, que realiza su primera sesión sobre el césped con su nuevo cuerpo técnico.

Actualizado a
Mikel Merino.
CHEMA DIAZDIARIO AS

La era de Asier Garitano en la Real Sociedad comienza esperando con ansia la llegada de Mikel Merino, el primer fichaje de Roberto Olabe en su nuevo cargo de Director de Fútbol. El centrocampista navarro espera en Pamplona, disfrutando de San Fermín con sus amigos, a que el club txuri-urdin y el Newcastle le den luz verde para desplazarse a San Sebastián para firmar su nuevo contrato para las cinco próximas temporadas. Mientras, el equipo donostiarra completa el primer entrenamiento del verano sobre el césped, con mucho trabajo físico, pero también con el balón como protagonista.

Ha sido la primera vez que se ha podido ver junto en Zubieta al nuevo y heterogéneo cuerpo técnico que comandará durante la temporada Asier Garitano. Estaba el nuevo coach Imanol Ibarrondo, los entrenadores de porteros Iñaki Ulloa y Luís Llopis, los tres preparadores físicos Miguel Pérez, David Casamichana e Iñigo Almandoz, y el analista Beñat Labaien. Todos ellos bajo la batuta de Asier Garitano, secundado por su ayudante principal, Ruben de la Barrera, y el técnico que sigue de Zubieta, el ex jugador Jon Ansotegi. Entre todos han dirigido un primer entrenamiento abierto al público y que ha levantado bastante expectación, porque había ganas de conocer la forma de entrenar del entrenador de Bergara, que ha completado así su primer entrenamiento.

Ha sido una primera sesión en la que ha habido dos ausencias reseñables, Imanol Agirretxe y Raúl Navas, ambos con molestias físicas al margen del grupo, uniéndose así a los mundialistas como Januzaj, que sigue en Rusia con Bélgica, y Héctor Moreno, cuya vuelta está prevista para el 23 de julio. Garitano también ha contado con la ‘ayuda’ de seis jugadores del filial, como el portero Zubiaurre (que ejercerá de tercer portero del primer equipo), Gorosabel (lateral derecho que tiene todas las papeletas para quedarse arriba para cubrir la salida al Madrid de Odriozola), los centrocampistas Guevara, Sangalli y Capilla, el extremo zurdo Merquelanz, y el central Adrian Lapeña.

Un entrenamiento en el que el trabajo físico iniciado en diferentes grupos el jueves y el viernes, ha continuado, pero esta vez introduciendo ejercicios con balón, y aumentando la intensidad del trabajo, ya bajo la supervisión directa de Asier Garitano, que en los dos primeros días había estado más en un segundo plano.

También ha tomado las riendas del trabajo con los porteros Luís Llopis, que vuelve a Zubieta después de triunfar en el Real Madrid. Moyá, Rulli y Zubiaurre ya han podido comprobar sus métodos de mejora que llevaron a Keylor Navas a ser titular en el Madrid campeón de tres Champions seguidas. Mucho trabajo de portería con balón, pero también con pelotas de tenis, balones de espuma... Llopis hace ejercicios dinámicos para que los porteros nunca se relajen. Relajarse es lo que ya no van a hacer los realistas, por delante seis semanas de trabajo para llegar lo mejor preparaos al inicio liguero. Este domingo descansarán y desde el lunes primera semana completa de la pretemporada. La era Garitano ya está en marcha en Zubieta.