NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | RUSIA 2 - CROACIA 2 (3-4)

Cherchésov: "Estoy muy orgulloso de cómo jugó el equipo"

El seleccionador ruso estaba visiblemente airado tras la derrota y se negó a responder a varias de las preguntas que le hicieron por televisión.

Actualizado a
Cherchésov: "Estoy muy orgulloso de cómo jugó el equipo"

El seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, se mostró hoy "muy orgulloso" de sus jugadores pese a la derrota en la tanda de penaltis ante Croacia en los cuartos de final del Mundial.

"Estoy muy orgulloso de cómo jugó el equipo durante todo el torneo", comentó Cherchésov a la televisión en el estadio Fisht de Sochi (mar Negro).

Cherchésov, que estaba visiblemente airado y se negó a responder a varias de las preguntas que le hicieron por televisión, calificó de "tonto" el primer gol encajado por su equipo. "No luchamos, jugamos al fútbol", subrayó el técnico al pie del campo.

Zobnin cree que Rusia mereció llegar a las semifinales

El centrocampista ruso Román Zobnin aseguró hoy que su equipo mereció llegar a las semifinales del Mundial después de caer ante Croacia en la tanda de penaltis.

"Por juego nos merecimos seguir en el Mundial. No tuvimos suerte. Así es el fútbol", dijo Zobnin a la televisión en el estadio Fisht de Sochi (mar Negro).

Zobnin subrayó que los futbolistas rusos "no fueron peores que aquellos que han ganado la Liga de Campeones", en clara alusión a Modric y Rakitic.

Además, agradeció a los aficionados rusos su apoyo durante todo el torneo, pese a que los pronósticos apuntaban a que el equipo nacional ni siquiera superaría la primera fase.

"Los cuartos de final son mérito suyo", indicó a pie de campo el futbolista del Spartak de Moscú.

Paulino Granero: “El vestuario está afectado porque era un sueño...”

Los penaltis: “Esto es un deporte y hay que aceptarlo así, la vida sigue. Es un Mundial en casa y estuvimos muy cerca pero esta vez le tocó a Croacia. Se acepta como deporte que es. Estoy orgulloso del esfuerzo que hemos hecho todos. Ha sido un trabajo excelente”.

La derrota: “El vestuario está afectado porque era el sueño un Mundial en casa y se fue en dos penaltis tras un esfuerzo de gigantes. Están afectados y pasándolo mal. Conseguimos empatar pero la tanda de penaltis ya se sabe...”.

Apoyo de los dirigentes: “El primer ministro vino al vestuario a dar apoyo al grupo”.

Su futuro: “Voy a volver a casa porque quiero pasar más tiempo con mi familia. Quiero que mis hijos conozca la cultura española. Si sale un equipo bien y si no, a descansar. No sé que hay a partir de ahora. Habrá que esperar...”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario