NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | RUSIA 2 - CROACIA 2 (3-4)

El cambio de la jornada: Brozovic dio el control a Croacia

El centrocampista croata entró por Perisic en la segunda mitad. Aportó recuperaciones, buena salida de balón y anotó el segundo penalti de la tanda.

Actualizado a
El cambio de la jornada: Brozovic dio el control a Croacia

Croacia logró la machada en Rusia. El conjunto balcánico volverá a estar presente en las semifinales de un Mundial tras doblegar a la selección anfitriona por 3-4 en la tanda de penaltis. Como ya hiciera en la edición de Francia 98', Croacia disputará por segunda vez en su historia una semifinal de la Copa del Mundo, en esta ocasión, ante una campeona como Inglaterra.

Aunque no fue un camino de rosas para los croatas. Al igual que en octavos ante Dinamarca, Croacia necesitó de una tanda de penaltis para doblegar a Rusia, imponiéndose por segunda vez consecutiva con el gol de Ivan Rakitic en el quinto lanzamiento. No obstante, una de las piezas clave que acercó a los suyos al triunfo fue Brozovic

El cambio de la jornada: Brozovic dio el control a Croacia
11
Brozovic
  • Inter
  • centrocampista
  • Croacia

El mediocentro croata saltó al césped con el 1-1 en el luminoso sustituyendo a Perisic. En ningún momento se escondió y asumió la confianza que depositó en él su seleccionador. Se mantuvo siempre cerca de los centrales y mejoró la salida de balón de Croacia, por lo que aportó más solidez a la medular balcánica. Además, fue disciplinado en tareas defensivas recuperando numerosos balones que permitieron a los suyos aumentar su dominio y posesión en el partido.

Además, asumió la responsabilidad en la tanda de penaltis para anotar el segundo gol de Croacia, en lo que supuso una actuación casi perfecta para el jugador del Inter. Así las cosas, la Croacia liderada por Luka Modric estará en semifinales y con un socio fundamental: Marcelo Brozovic.