NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | SUECIA 0 - INGLATERRA 2

Inglaterra vuelve a semifinales de un Mundial 28 años después

La selección inglesa no se metía en semifinales desde el Mundial de Italia 90'. Allí quedó cuarta y en su Mundial de 1966 fue campeona.

Actualizado a
Inglaterra vuelve a semifinales de un Mundial 28 años después

Inglaterra puso fin a su travesía en el desierto. Una 'maldición' que hasta hoy permanecía inalterable. 28 años o 7 Copas del Mundo, dos formas de traducir el tiempo que llevaba Inglaterra sin clasificarse para unas semifinales del Mundial. Demasiado tiempo para los precursores de este deporte, cuya huella en la historia podría dejar un capítulo imborrable en Rusia.

Tras imponerse a Suecia en los cuartos de final por 0-2 con goles de Maguire y Delle Alli, el conjunto de Southgate se sitúa por tercera vez en su historia mundialista entre los cuatro mejores equipos del campeonato. Su juego no enamora, pero sí su efectividad. Un estilo que ya espera poner a prueba a Croacia o Rusia por su lado del cuadro, ese 'lado amable' que otras selecciones como España no han sabido aprovechar.

Así está el cuadro de semifinales antes del Rusia-Croacia.
Ampliar
Así está el cuadro de semifinales antes del Rusia-Croacia.Diario As

Cuando la Copa del Mundo entra en sus últimos compases, Inglaterra puede presumir de un balance al alcance de pocos. Su primera participación en unas semifinales mundialistas tuvo lugar en 1966, precisamente la Copa del Mundo de la que Inglaterra fue el país anfitrión. Allí los ingleses derrotaron por 2-1 a Portugal, para alzar la primera y única Copa del Mundo que luce en sus vitrinas, venciendo 4-2 a Alemania en la final.

Desde entonces Inglaterra vivió una sequía similar a la de ahora. Alcanzó sus segundas semifinales 24 años después en el Mundial de Italia 90', donde cayó derrotada frente a Alemania por penaltis. Unos penaltis que hasta el presente Mundial han sido un muro imposible de derribar para el conjunto inglés. Finalmente, en aquel Mundial que coronó en la final a Alemania, Inglaterra perdió el partido por el tercer y cuarto puesto ante Italia.

28 años después estamos en Rusia, con un porcentaje del 50% de título cada vez que Inglaterra ha llegado a semifinales y con un delantero en estado de gracia con el gol como Harry Kane, hasta el momento, el máximo goleador del Mundial de Rusia con 6 tantos. Este año la afición inglesa tiene razones para soñar...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario