NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | RUSIA-CROACIA

Rakitic: "No me mola ver a Modric en el Real Madrid"

El centrocampista del Barcelona habla en El País sobre el Mundial, en el que Croacia se juega hoy su pase a las semifinales por segunda vez en su historia.

Actualizado a
Rakitic: "No me mola ver a Modric en el Real Madrid"

Ivan Rakitic, junto al resto del combinado croata, tiene esta tarde una cita con la historia. Los balcánicos tienen la posibilidad de alcanzar las semifinales del Mundial por segunda vez en su historia. Antes de la gran cita ha hecho un hueco para hablar con nuestros compañeros de El País y contar sus sensaciones y opiniones sobre el Mundial de Rusia.

¿Se acuerda cuando jugó con la camiseta de Suiza ante Croacia en el sub 17?

Como si fuera ayer. Fue el partido que menos he disfrutado en mi vida. Ese día me di cuenta de que algo no estaba bien. Tampoco me hubiese gustado jugar contra Suiza. Es mi casa. Soy un gran aficionado de la selección suiza, me dejó muy triste su eliminación. Ahora espero que toda la gente en Suiza esté conmigo y con Croacia.

¿Entiende que se vuelva a discutir a los equipos que cuidan el balón?

Rusia eliminó a la mejor selección del Mundial, hay que ser sinceros. Después en el fútbol pueden pasar muchas cosas y no siempre gana el mejor. A mí la manera de jugar de España me impone mucho. La tranquilidad con la que buscan el gol… Podemos decir que le faltaron varias cosas, pero nunca es fácil atacar a un equipo que se encierra bien.

¿Qué pensó cuando vio a Iniesta en el banquillo?

En ese momento, sentí que no entendía nada de fútbol. Pensaba que yo estaba practicando otro deporte. Ver al mejor jugador, quizás de la historia en su posición, en el banquillo me dolió muchísimo.

Modric hace mejores a sus compañeros, ¿Hay jugadores de España que no pudieron rendir como en el Madrid?

Puede ser, pero a mí no me mola verlo en el Madrid. Es un jugador que tiene un talento muy distinto, mejora a cualquiera que tenga a su alrededor. Se nota cuando él no está en el campo, el Madrid es un equipo diferente sin Luka.

¿Cómo vio el Mundial de Messi?

Quiero a Leo en mi equipo, siempre. Es, con diferencia, el mejor del mundo. Pero no es lo mismo jugar en una selección que en el club, nos pasa a todos. Además, para cualquier selección enfrentar a Argentina y a Leo es una motivación especial. Preparamos ese partido de manera muy especifica para que él no estuviera cómodo.

¿Croacia puede ganar el Mundial?

Lo más importante es Rusia, soñar está bien, pero hay que pensar en el próximo partido.

Lee aquí la entrevista completa

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario