NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Amaya: "El Rayo es mi casa y no descarto volver"

El central puso punto y final a su etapa en el Rayo en un acto junto al presidente. "Siempre pensé en retirarme aquí, pero no ha podido ser", declaró el jugador.

Actualizado a
Amaya: "El Rayo es mi casa y no descarto volver"
JAVIER GANDULDIARIO AS

El presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, comenzó dando las gracias a Amaya en lo que denominó un "hasta luego y no un adiós". El defensa se despidió ante los medios, después de que el club le comunicase su no continuidad hace semanas. Amaya, visiblemente emocionado, tomó la palabra: "Llegó uno de los momentos más difíciles de mi carrera, el peor con diferencia, saber que no volveré a vestir la camiseta que empecé a vestir con 8 años. Es difícil superar este momento. Le doy las gracias al club y a todos sus trabajadores, a mis compañeros... Es un club especial, familiar. No entraba en los planes del próximo año. Esto es ley del fútbol. También agradecer su trato a la mejor afición del mundo. No hay palabras para agradecer todo lo que me han dado".

Primer recuerdo y el más bonito: "Fue entrando a las oficinas para firmar por el Torneo Social que jugábamos en Tajamar, me abrió las puertas Olmedo y Juan Pedro. Fueron momentos muy felices. Entré con la ilusión de niño de ser profesional y se hizo posible todo. Este club me ha hecho futbolista y persona. Amo a este club. ¿El mejor? Los ascensos con el Rayo han sido lo más bonito de mi carrera".

Dura la negociación: "Siempre pensé en retirarme aquí, en el club que me dio la oportunidad de ser profesional. No ha podido ser así. Mi suerte no se ha dado de esa manera. Siento fuerza de seguir jugando. No me hubiera gustado que hubiera sido así, pero es lo que toca".

Valores de la Franja y capitanía: "No sé qué se siente al jugar en un club grande, como el Real Madrid, que gana títulos, pero somos especiales. Representamos a un barrio y una afición distinta. Espero que quienes lleguen lo sientan. Me hubiera gustado despedirme en el campo ante mi afición. No ha podido ser. Las cosas vienen así y hay que acatar".

Vuelta en el futuro: "El Rayo es mi casa y siempre lo será. No descarto volver. He nacido aquí y sé lo que es esto. Me gustaría vvolver para iniciarme como entrenador. Sería muy bonito".

Ahora, ¿qué?: "Todavía no sé nada ni tengo nada claro. Voy a seguir jugando, pero no sé dónde acabaré. No sé nada de ningún otro equipo todavía".

Afición hace el club diferente: "La afición sabe que es la parte más importante de este club. Ellos no pueden cambiar porque hacen diferente este club y barrio".

Amaya recibió una placa en reconocimiento a toda su trayectoria, entre los aplausos de la Prensa, familiares, algunos representantes de la afición y empleados.