NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | BRASIL 1-BÉLGICA 2

Roberto Martínez: "Courtois es el mejor portero del mundo"

"Cuando quieres ganar a Brasil tienes que ir más allá de lo táctico y lo futbolístico, tienes que ir con el corazón. Esta generación merecía un éxito así", declaró.

Actualizado a
Roberto Martínez: "Courtois es el mejor portero del mundo"

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, feliz por la clasificación de su equipo para las semifinales de Rusia 2018, ensalzó el trabajo de los futbolistas, componentes de una gran generación.

El preparador español, el más joven del Campeonato del Mundo y sin experiencia en esta competición destacó que haber superado a un equipo como Brasil "es muy especial, sobre todo en un escenario como éste".

"Tenemos una gran generación que se merece un éxito como éste. Hemos ganado por el deseo y la voluntad de los jugadores. Pero hay que pensar ya en el próximo partido, que es una semifinal", dijo a FIFA TV el seleccionador belga.

Insistió el técnico español en el valor de un triunfo contra Brasil. "Ha sido un trabajo muy duro. Brasil es un magnífico equipo y más en un Mundial. Pero los chicos han hecho un gran trabajo y han dado una satisfacción a toda Bélgica", apuntó.

Roberto Martínez destacó la importancia que todo el plantel tiene en Bélgica. Todos asumen su papel. "El cambio de Romelu Lukaku fue por un tema táctico. Tenemos un gran plantel y todos pueden contar. Los jugadores aceptan las decisiones y esta fue una decisión táctica".

"Los jugadores fueron valientes. Aceptaron los cambios tácticos y supieron afrontar la situación y las variantes necesarias para ganar a Brasil", concluyó.

Psicología frente a Brasil: "Cuando juegas con Brasil sabes que juegas con los mejores. Puedes intentar hacer cosas y cambios tácticos. Pero lo más importante era poder romper la barrera psicológica que supone enfrentarte a un equipo como Brasil".

El esquema belga: "Hemos sabido jugar juntos, compactos, unidos. Supimos tapar a hombres como Coutinho o como Marcelo. Es difícil planear algo contra un equipo que ha ganado cinco títulos del mundo. Enfrentarse a un rival así es complicado".

Unidos hasta la victoria: "La táctica es un aspecto del partido. Pero lo determinante ha sido el compromiso de los jugadores".

La presión brasileña: "La primera parte fue de un alto nivel. Brasil reaccionó después, hizo algunos cambios tácticos y nos creo problemas. Pero es normal, esto es una Copa del Mundo y ellos tienen experiencia".

La entrega de Bélgica: "La clave fue sobre su mentalidad. Soy el hombre más orgulloso de la tierra porque les di a los jugadores una tarea táctica muy dura y la forma en la que han creído hasta el último segundo fue increíble".

A semifinales con coraje: "Cuando quieres ganar a Brasil tienes que ir más allá de lo táctico y lo futbolístico, tienes que ir con el corazón. Courtois es el mejor portero del mundo".

Courtois: "Mañana seremos conscientes de que hemos eliminado a Brasil"

El éxito de una generación: "Estamos satisfechos, pero mañana sabremos verdaderamente que hemos eliminado a Brasil. Queremos llegar a la final".

Actuación individual: "Estoy muy orgulloso de mi partido y el de todos mis compañeros. Hemos defendido muy bien y cuando han pasado ahí he estado yo para pararlo todo".

Semifinal: "Francia es un gran equipo, que ha conseguido hacer un buen partido ante Uruguay. Será muy difícil ganarles"

Ambicioso: "Vamos a intentar hacer todo lo posible para ganar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario