NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

'SportMediaset': la Juve quiere presentar a Cristiano el sábado 7

La televisión italiana informa que el director general de la Juventus y el director deportivo viajarán en las próximas horas a Madrid para intentar cerrar el traspaso
Don Garber: “Jugar fuera de la Confederación, no pasará”

Actualizado a
'SportMediaset': la Juve quiere presentar a Cristiano el sábado 7

La Juventus acelera para poder cerrar el fichaje de Cristiano Ronaldo. Tras la reunión que mantuvo anoche Jorge Mendes, agente del portugués, con el Real Madrid y en la que Cristiano “cerró definitivamente la puerta al Real Madrid”, tal y como ha informado este jueves Récord, el club turinés ya trabaja para firmar cuanto antes al crack. De acuerdo con SportMediaset.it, este jueves se ha producido una cumbre entre Agnelli (presidente de la Juve), Marotta (director general), Paratici (director deportivo) y Allegri (entrenador y que se ha visto obligado a interrumpir sus vacaciones) en la que se trató los pasos a seguir para cerrar el fichaje del actual Balón de Oro.

La reunión tuvo lugar las 11:00, duró casi dos horas y de ella salió la hoja de ruta marcada para que Cristiano acabe vestido de bianconero. Según informa la televisión italiana, Marotta y Paratici cogerán de inmediato un avión privado hacia la capital de España para intentar llegar a un acuerdo con el Real Madrid, puesto que con Cristiano todo está pactado: firmaría hasta 2022 y cobraría 30 millones de euros netos por temporada. La oferta que presentará la Juve será de 100 millones de euros, cantidad que el club madridista aceptaría. SportMediaset.it va un paso más allá e informa de que la intención de la entidad de Turín es cerrar el traspaso del portugués en las próximas horas y presentarlo el próximo sábado día 7.

Cristiano, que actualmente cobra 21 millones de euros netos anuales, se siente ninguneado por un club que no ha cumplido con su promesa de mejorarle el contrato. Una promesa que el presidente le hizo tras la final de la Champions de Cardiff. Desde entonces, Messi ha visto cómo el Barça le ha duplicado el salario (a 45 millones del año) mientras que Neymar se fue al PSG para embolsarse 37 millones. Cansado, antes del Mundial, el portugués se ofreció a la Juventus que, desde entonces buscan el modo de financiar una operación implanteable a comienzos de año. La clave puede estar en la empresa Fiat, propietaria del club italiano, que se podría convertir en patrocinador externo de Cristiano para que los 30 millones de euros de sueldo propuesto por la Juventus se vuelvan menos pesados para las arcas del club. Cada día que pasa, Cristiano está más lejos del Real Madrid, que, de confirmarse su salida, se quedaría sin el máximo goleador de su historia (450 tantos en 438 encuentros).