NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | URUGUAY - FRANCIA

Francia gana por primera vez a Uruguay en un Mundial

En su cuarto enfrentamiento en un Mundial, el conjunto francés doblegó al uruguayo por primera vez. En los tres anteriores, Francia cosechó una derrota y dos empates.

Actualizado a
Francia gana por primera vez a Uruguay en un Mundial

Un muro imposible de derribar hasta la fecha. Eso es lo que ha supuesto Uruguay para la selección francesa a lo largo de la historia de la Copa del Mundo. Un Everest inabordable que ha perseguido a Francia en los Mundiales desde 1966, cuya maldición terminó hoy.

Y es que la selección francesa jamás había ganado ningún partido a Uruguay en las tres ocasiones en las que se dieron cita en Copa del Mundo. Es más, tan sólo consiguió batir la meta uruguaya una sola vez, pese a la igualdad de los enfrentamientos. El primer partido tuvo lugar en el Mundial de Inglaterra de 1966, en la segunda jornada de la fase de grupos. Allí se impuso Uruguay por 2-1 a Francia.

En los dos siguientes encuentros, los franceses mejoraron el resultado, pero no consiguieron imponerse al conjunto sudamericano. Dos empates sin goles en la fase de grupos del torneo: Mundial de Corea y Japón en 2002 y en el de Sudáfrica en 2010.

Francia, campeón del Mundo en 1998.
Ampliar
Francia, campeón del Mundo en 1998.DANIEL GARCIAAFP/Getty Images

Datos que quedarán en el olvido gracias a los goles de Varane y Griezmann. ya que el conjunto de Deschamps ha sido el primer combinado francés en la historia de los Mundiales capaz de doblegar a Uruguay. Además, la primera victoria francesa ha tenido lugar en el primer enfrentamiento entre ambos en una fase de eliminatorias. A estas alturas de competición, cabe señalar que Francia ostenta unos registros satisfactorios contra selecciones sudamericanas: 5 victorias (Paraguay y Brasil en 1998; Brasil en 2006; Argentina y Uruguay en 2018), 1 empate (Brasil en 1986, donde Francia logró el pase a semifinales por penaltis) y 1 derrota (Brasil en 1958).

En esos seis partidos, Francia mantuvo una rivalidad histórica con Brasil, que podría ser rival del conjunto de Deschamps en semifinales del presente Mundial. Francia tiene de su lado la historia ante rivales sudamericanos y habrá que ver si prolonga su buena racha en semifinales frente a Brasil en caso de que la canarinha supere a la prometedora Bélgica de Roberto Martínez...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario