NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RUSIA 2018

El desgaste físico de cada selección tras los octavos

Después de que se disputasen los octavos de final del Mundial, hemos realizado un análisis detallado del despliegue de cada selección y jugador a lo largo del torneo.

Actualizado a
El desgaste físico de cada selección tras los octavos

Terminados los octavos de final del Mundial y una vez definidos los países que llegarán a cuartos, hemos realizado un análisis exhaustivo del desgaste físico de cada jugador y país durante el torneo (pasa el ratón por encima de la infografía de abajo para ver al detalle todas las estadísticas). Entre todos los futbolistas, han recorrido un total de 11.863 kilómetros, más distancia de la que hay entre Río de Janeiro y Moscú, la anterior y la actual sede del Mundial (11.562 km).

Rusia es la que más metros ha registrado con 477 km, seguida de Dinamarca (463 km) e Inglaterra (456 km). El 92,23% de los kilómetros los han hecho los futbolistas titulares mientras que el 7,77% los han hecho los jugadores que han partido desde el banquillo. Los defensas y los medios han recorrido la mayor parte de esa distancia (37,85% y 38,49% respectivamente). El porcentaje de los centrocampistas ha bajado comparado con el resto de jornadas.

Cristiano Ronaldo (Portugal) y Ante Rebic (Croacia) son los más rápidos del torneo, llegando a alcanzar una velocidad de 33,98 Km/h. El que más metros ha recorrido es Christian Eriksen (Dinamarca), con 51.831 metros. Suma 3,5 km más que su más inmediato perseguidor, Zobnin (48.267 metros). Se cuelan en cuarta y quinta posición dos integrantes de la plantilla de España: Isco (45.281 metros) y Jordi Alba (44.446 metros).

Hay que destacar la labor de tres futbolistas de la Selección, como son Carvajal, Jordi Alba e Isco. El malagueño es el que más km ha recorrido del equipo, además de haber marcado un gol, mientras que Dani Carvajal ha sido el más rápido de España, alcanzando una velocidad máxima de 33,30 km/h. Por último, Jordi Alba es el que mayor equilibrio ha registrado entre ambas estadísticas.