LA CHICA DE AS

Dodd, la precursora en Mundiales

Moya Dodd es una exfutbolista que jugó el primer Mundial de mujeres (1988). Es miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Asiática de Fútbol y Comité Ejecutivo de FIFA.

Dodd, la precursora en Mundiales

Moya Dodd (Australia, 1965) es una precursora en Mundiales de fútbol. Su figura va unida al fútbol femenino, ya que fue futbolista durante muchos años y disputó el primer Mundial de fútbol femenino en 1988 defendiendo la camiseta de su país. Ha sido internacional con Australia un total de 12 veces y ha marcado un gol.

Dodd es actualmente miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Asiática de Fútbol y Comité Ejecutivo de FIFA. "¿Pueden imaginarse una familia o una sociedad o un lugar de trabajo sin mujeres? Sería mucho más pobre. El fútbol es lo mismo" dijo Dodd para la BBC cuando fue nombrada parte del equipo de la FIFA. "Espero poder contribuir no sólo con el fútbol femenino sino con las mujeres en el fútbol".

Este año, la revista Forbes incluyó a Moya Dodd en el ranking de las mujeres más poderosas en el mundo, siendo la número 7. "Este es un deporte amado por todos, y nadie debe ser excluido. No sólo debemos protegerlo, sino también luchar con todo tipo de discriminación". Estas semanas, Dodd trabaja en la cita mundialista desde Rusia.

0 Comentarios

Normas Mostrar