NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | BRASIL-BÉLGICA

Kompany: "Es el partido más importante de esta generación"

"La fortaleza de Brasil no cambia ni nuestro deseo ni nuestra confianza que es nuestra fuerza. Confiamos, no tenemos miedo y nos atrevemos", declaró el central.

Actualizado a
Kompany: "Es el partido más importante de esta generación"

El defensa Vincent Kompany calificó el partido ante Brasil, de los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, como el más importante de la actual generación del fútbol belga. "El partido ante Brasil es el más importante de esta generación", dijo el central del Manchester City, que contempla el encuentro que definirá a uno de los semifinalistas de Rusia 2018 como una última oportunidad de este grupo de jugadores de hacer "algo grande".

Kompany calificó a Brasil como "el mejor equipo, individualmente, de la Copa del Mundo". Aún así, el veterano futbolista de los diablos rojos realzó las expectativas del plantel de Roberto Martínez.

"La fortaleza de Brasil no cambia ni nuestro deseo ni nuestra confianza que es la fuerza de la actual generación. Confiamos, no tenemos miedo y nos atrevemos", agregó el jugador del City. "Colectivamente Brasil también es fuerte. Son sólidos pero todos lo equipos tienen debilidades. Y somos conscientes de la oportunidad que supone para este grupo", insistió Vincent Kompany.

"A Brasil le gusta tener la pelota y defiende en bloque. Son solidarios aunque también dejan espacios que debemos intentar aprovechar. Da igual si defienden con tres o con cuatro. Eso en esta situación es irrelevante", analizó el futbolista de Bélgica.

Bélgica está a un paso de igualar su mejor papel en un Mundial y alcanzar, por segunda vez, las semifinales de la competición. Fue en México 1986 cuando los diablos rojos se situaron entre los cuatro supervivientes. Argentina les apartó de la final.

"Si somos catalogados como una generación de oro debemos responder a ello", apuntó Kompany, que coincidirá sobre el césped con compañeros de su equipo en Inglaterra como Gabriel Jesús, Fernandinho y el portero suplente Ederson. "Les abrazaré antes de empezar pero en cuanto eche el balón a rodar ese sentimiento quedará a un lado", dijo el central de Bélgica.

Kompany recordó la remontada ante Japón en octavos de final para ampliar las perspectivas del conjunto belga. "Habíamos ideado un sistema para jugar contra Japón pero tuvimos un momento difícil; no encontramos el espacio entre líneas y el partido se complicó. Pero reaccionamos. Marouane Fellaini y Nacer Chadli cambiaron el sistema".

"Si luchamos como ante Japón seremos capaces de ganar también a Brasil", apuntó el defensa de Bélgica, que disfruta cada momento en esta competición. "La sensación que se obtiene como jugador cuando se entra en el campo justo antes de un partido de la Copa del Mundo es difícil de explicar. Hay que intentar afrontar esos partidos como algo normal. Eso aconsejaría a cualquier jugador", concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario