NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois: las 5 claves del Madrid para abordar su fichaje

Las exigencias del Roma por Alisson (80M€) impulsaron hace semanas al Madrid a mirar a Courtois, que no para de flirtear con la opción de verse de blanco.

Actualizado a
Courtois: las 5 claves del Madrid para abordar su fichaje

Thibaut Courtois es el nombre señalado en el Madrid para reforzar la portería. Ya adelantó la SER el pasado 18 de junio que su figura se agrandaba al mismo paso que menguaba la de Alisson Becker, guardameta brasileño del Roma, que ha pasado de plan A a descarte por las exigencias del conjunto romano (80 millones de euros). Ahora, todos los informes señalan al belga, que está brillando en el Mundial. En Chamartín gustan los continuos guiños de Courtois para recalar en el Madrid (el club valora muy positivamente siempre que el jugador dé un paso al frente para facilitar su fichaje) y convencen sus cualidades para competir con Keylor Navas para ser el titular la próxima temporada. Su actuación en Rusia no hace más que confirmarlo. A continuación, abordamos todas las claves que maneja el Madrid para acometer el fichaje del portero del Chelsea...

Alisson, demasiado caro

Alisson Becker, portero del Roma de 25 años (1,93 metros de altura), era el mejor colocado en los planes del Real Madrid para reforzar la portería. La pasada temporada fue una de las sensaciones de la Serie A italiana (47 goles en contra en 49 encuentros) y, además del Madrid, llamó la atención de equipos como el Liverpool y el PSG. Las conversaciones entre el club blanco y el entorno de jugador estaban avanzadas antes del Mundial, pero el alto precio puesto por el Roma (80 millones de euros) frenó la operación y lanzó al Madrid a valorar otras alternativas. Descartado De Gea, las miradas se volvieron a Courtois, portero que siempre ha gustado en la planta noble del Bernabéu.

Courtois acaba contrato en 2019

Courtois acaba contrato en 2019. El Chelsea pretende renovarle y durante la pasada temporada tuvo varios acercamientos con el agente del portero para comenzar a negociar esa ampliación de contrato. Pero el belga ha ido dilatando la respuesta, con la esperanza de que la vía de España se abriera (el PSG también está interesado en él pero acaba de fichar a Buffon...). Que acabe contrato dentro de un año es una baza que el Madrid pretende utilizar para abaratar el traspaso ya que si no sale traspasado este verano, en enero Courtois podría negociar con cualquier club y se marcharía gratis del Chelsea en junio de 2019.

El Chelsea no jugará la próxima Champions

El Chelsea acabó quinto la pasada temporada en la Premier League y se quedó fuera de la próxima Champions. Es decir, jugadores de primer nivel como Hazard y el propio Courtois, si permanecen en Londres, no serán visibles en el mayor escaparate del fútbol europeo. Ese porvenir sin jugar la máxima competición de fútbol de clubes le desanima. Sobre todo, después de ser uno de los pilares de Bélgica en el Mundial y uno de los mejores porteros del torneo. Pero es pensar en la posibilidad de aterrizar en el campeón de Europa y sonríe. Sin duda, fichar por el Real Madrid le situaría en el centro de los focos. Una gran motivación para el belga.  

La familia

Courtois, en un derbi en el Calderón.
Ampliar
Courtois, en un derbi en el Calderón.GERARD JULIENAFP

El factor familiar es el gran motivo personal que impulsa a Courtois a dejar Londres para volver a España. Sus hijos viven en Madrid y el portero quiere estar cerca de ellos. “¿El Madrid? Algo haré para ver más a mis hijos”, respondió el meta del Chelsea después de ganar a Japón en octavos. Ve en el Madrid el destino perfecto para estar con su familia y, a la vez, pelear por todos los títulos posibles. Courtois puso fecha a su decisión: “Después del Mundial miraré todo y cogeré la opción que más me conviene”. Nada más colgarse el bronce en Rusia adelantó que se reunirá con su agente para analizar todas las opciones. Pero dio una pista: le gustaría seguir compartiendo vestuario con un Hazard que sueña con recalar en el Real Madrid: "Eden debe quedarse conmigo, para siempre. Donde sea que yo esté me llevaré a Hazard. Y él me lleva con él también...".

Experiencia en LaLiga

Otro de los puntos que valoran en el Madrid es la experiencia de Courtois en LaLiga. Llegó al Chelsea en 2011 procedente del Genk, pero se hizo hombre en tres años de cesión en el Atlético: conquistó dos trofeos Zamora al portero menos goleado de Primera y conquistó una Liga, una Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa de Europa con la camiseta rojiblanca. En su última temporada, logró acabar 28 veces imbatido en 55 partidos. Un rendimiento que hizo que Mourinho se negara a prorrogar un año más la cesión. Pero Courtois nunca ocultó su deseo de volver algún día. “Cuando me fui de España tenía claro en mi mente que un día iba a volver allí", llegó a decir en The Times. Courtois quiere volver a Madrid y el Madrid ya piensa en cómo abordar el fichaje…