NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018 | COLOMBIA - INGLATERRA

Indignación en Colombia por la portada de un diario inglés

El tabloide The Sun manda ánimos a la selección de Inglaterra haciendo un juego linguístico con el nombre de Kane y la palabra cocaína.

Actualizado a
Portada de 'The Sun' del martes 3 de julio de 2018.

La portada de The Sun en la previa del Colombia-Inglaterra ha causado polémica en el país sudamericano. El tabloide ha elegido a Harry Kane como protagonista de su primera página para hacer un polémico juego de palabras con el término cocaína en una enumeración de los aspectos más conocidos, y no todos positivos, de Colombia.

"Como los 3 Lions se enfrentan a la nación que dio al mundo a Shakira, un café excelente y, eh, otras cosas, decimos... ¡Vamos Kane!", titula el diario. El mensaje de ánimo para el delantero no es inocente. ¡Vamos Kane! [Go Kane!] y la palabra cocaína [cocaine] suenan prácticamente igual pronunciadas en inglés.

La comparación no ha sentado nada bien en Colombia, donde diversos medios han reprobado el tono de la portada de The Sun. "Es grosero", dice Caracol TV. Y esperan revancha sobre el césped. "La respuesta de Colombia será dentro de la cancha", dice El Espectador.

Portada de 'The Sun' del martes 3 de julio de 2018.
Ampliar
Portada de 'The Sun' del martes 3 de julio de 2018.@TheSunTwitter