PORTUGAL

Fin de una era en Portugal

La selección de Fernando Santos se lamenta más por el cambio generacional que habrá en los próximos torneos que por la eliminación del Mundial.

En Portugal siguen analizando la eliminación de su selección a manos de Uruguay (2-1). Piensan que la actual campeona de Europa debería haber llegado más lejos en el Mundial y además de lamentarse por su juego durante todo el campeonato, miran tristes hacia el futuro, ya que se van a encontrar con un serio problema.

Llega un cambio generacional y en O Jogo creen que jugadores como Beto, Pepe, Bruno Alves, José Fonte, Manuel Fernandes y Ricardo Quaresma no llegarán a la próxima Eurocopa y que incluso Cristiano Ronaldo lo tendrá difícil para estar en el Mundial de Qatar 2022.

Esto implica que tendrán que reforzar seriamente todas las líneas. Sustituir al portero no será tarea complicada, teniendo en cuenta que aguardan jóvenes talentos como por ejemplo Joel Pereira, del Manchester United. Pero la verdadera dificultad será reestructurar una defensa que en los últimos diez años ha sido lo más sólido que han tenido gracias a Carvalho, Pepe, Bruno Alves, Fonte y compañía. Hablan de jóvenes talentos como Bruma (Leipzig) y Rafael Leao (Sporting de Portugal). Todo eso por no hablar de Quaresma y Cristiano Ronaldo en el ataque.

Llega el fin de ciclo para Portugal y Fernando Santos tiene mucho trabajo por hacer. En septiembre comienza la Liga de Naciones y deberán irse preparando para el futuro.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1España 5 1 2 0
2Portugal 5 1 2 0
3Irán 4 1 1 1
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 3 de julio de 2018

0 Comentarios

Mostrar