OCTAVOS | BÉLGICA 3- JAPÓN 2

Roberto Martínez: "Fue una prueba de carácter para el equipo"

Roberto Martínez: "Fue una prueba de carácter para el equipo"

TORU HANAI

REUTERS

"Esto demuestra para qué está capacitado este grupo de futbolistas", añadió el seleccionador de Bélgica sobre su clasificación a cuartos de final.

El entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, aseguró hoy que su equipo dio una prueba de carácter al clasificarse a los cuartos de final del Mundial de Rusia después de estar perdiendo 2-0 ante Japón cuando promediaba el segundo tiempo.

"Esto es lo que pasa en un Mundial. Esto fue una prueba de carácter para todo el equipo", aseguró Martínez después de la victoria por 3-2 sobre los nipones, tras ir perdiendo 2-0 hasta el minuto 69.

"Esto demuestra para qué está capacitado este grupo de futbolistas", añadió Martínez. Nacer Chadli, con un gol en el cuarto minuto de tiempo de descuento, marcó el tanto de la clasificación belga, después de que Japón tuviera un córner a favor en la jugada anterior.

En tanto, el mediocampista Kevin de Bruyne, que comandó el contragolpe decisivo, se mostró muy feliz por la prueba superada. "En el fútbol, siempre hay momentos difíciles. Incluso después del 2-0 siempre creí en nuestra oportunidad", expresó el futbolista del Manchester City.

"El hecho de que hayamos convertido el 3-2 en el minuto 94 muestra lo que el equipo quiere", añadió el ex jugador del Wolfsburgo.

"No ha sido un partido de tácticas, sino de jugadores. Perdíamos 2-0 y había que buscar soluciones. Algo para reaccionar. Eso es lo único que puedes hacer desde el banquillo. Pero más allá de esto están los jugadores. El deseo y la unión por buscar algo con desesperación", analizó Roberto Martínez.

"Si repasamos la historia es difícil encontrar una remontada de 0-2 en un Mundial. Esto lo han logrado estos jugadores. Con personalidad y concentración. Con fe y deseo. No se han dado por perdidos nunca. Una remontada así en noventa minutos es algo increíble", agregó Roberto Martínez. "Hemos empezado mal la segunda parte. Hemos concedido situaciones favorables a Japón y las han aprovechado porque tienen condiciones para ello. Los jugadores han tenido que reaccionar y hacer un gran trabajo para dar la vuelta a la situación", señaló.

"Japón ha estado fuerte al contraataque, rápido, ha controlado muy bien a Romelu Lukaku, con un gran planteamiento. Hay que felicitarlo. Con la entrada de Fellaini y Chadler hemos revertido la situación. El equipo ha mejorado, hemos encontrado a Hazard y tuvimos muchas ocasiones a partir de entonces. No es un partido de tácticas sino de errores y acierto, de muchas cosas, sobre todo de fe del jugador", precisó.

Sobre el rival de Bélgica en los cuartos de final, Brasil, Martínez dijo: "Tiene una gran calidad individual, que ha ido a más y que ha tenido una gran actuación aunque empezaremos a centrarnos en ellos a partir de ahora. Vamos a disfrutar de la oportunidad de jugar contra un equipo como Brasil con el reto de semifinales. Es un sueño que esperamos disfrutar".

Gracias a su victoria, Bélgica se clasificó para los cuartos de final, instancia en la que chocará el viernes en Kazán ante Brasil.

Hazard, MVP del partido

El centrocampista de Bélgica Eden Hazard, elegido el mejor jugador del partido de octavos contra Japón, resaltó la reacción que llevó a la remontada a su equipo, que revivió un momento crítico, similar al que supuso su eliminación ante Gales hace dos años en la Eurocopa de Francia 2016.

"Llegó un momento que temí que podía volver a pasar. Pero también pensábamos en que había tiempo para intentar dar la vuelta a la situación. Si marcábamos todo podía ocurrir", indicó Hazard, que destacó el talento de sus compañeros

"Tenemos jugadores que marcan diferencias. Y se ha visto que desde el banquillo se ha cambiado la situación. El banquillo marcó las diferencias esta vez. Por eso también estoy contento. Ellos han sido decisivos para ganar y llegar a cuartos", añadió el jugador del Chelsea.

Hazard dijo que la remontada "fue grandiosa". "Es el tipo de partido que necesitamos para el futuro. Podíamos haber sido eliminados y estamos en cuartos de final", indicó Eden Hazard. Bélgica jugará contra Brasil en cuartos de final. "Va a ser magnífico. Siempre es increíble para un jugador. Vamos a intentar ganar el partido y llegar a semifinales", concluyó.


0 Comentarios

Normas Mostrar