NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | BRASIL 2-MÉXICO 0

1x1 Brasil: Neymar y Willian se salen; Thiago Silva se corona

Los jugadores del PSG y del Chelsea estuvieron presentes en cada ataque de su selección, mientras que el central volvió a ejercer de capitán.

RusiaActualizado a
1x1 Brasil: Neymar y Willian se salen; Thiago Silva se corona

Alisson: Las pocas veces que tuvo que trabajar, cumplió. Aunque todavía despierta dudas en los despejes de las pelotas aéreas.

Fagner: Sufrió mucho con la velocidad de Carlos Vela y sus combinaciones con Chicharito por la banda izquierda del ataque mexicano al principio del partido. Pero logró aguantar la presión y demostró porque se ha ganado la posición de titular a Danilo. La frialdad y disciplina personificadas. La gran sorpresa de Brasil en este Mundial.

Thiago Silva: Soberano. El mejor central del Mundial.

Miranda: Sobrio e infalible, como su compañero de defensa. Brasil tiene el mejor sistema defensivo de Rusia.

Filipe Luís: Entró y logró aumentar el nivel de la lateral izquierda. Anuló a Lozano y Hector Herrera. Tite tendrá una decisión muy difícil cuando Marcelo se recupere.

Casemiro: Excelente en la defensa y muy bien en la transición. Vio su segunda amarilla en el torneo y no jugará contra el ganador de Japón-Bélgica.

Paulinho: Partido discreto, pero muy importante en su función táctica de iniciar las transiciones de ataque al lado de Casemiro. El jugador con más minutos de la selección de Tite fue sustituido por Fernandinho en el 80’.

Fernandinho: Entró en el 80’ de pivote, adelantando a Casemiro para la posición que era de Paulinho. En los menos de 15 minutos que estuvo en campo, mantuvo la solidez defensiva.

Coutinho: No sólo su peor partido en el Mundial. Fue el peor de Brasil en el terreno de juego. Brasil echó en falta a su creatividad, pero los grandes partidos de Neymar y Willian compensaron su mal día. Dejó el campo en el 86’ para la entrada de Firmino.

Firmino: Entró y marcó el 2-0. Está en un momento mágico y pide la titularidad.

Willian: El partido de su redención. El jugador más criticado de la selección en este Mundial fue clave para la victoria en Samara. Sacó provecho de los espacios en la defensa mexicana y siempre llevó peligro con sus arrancadas. Fue suyo el pase para el 1-0. Dejó el partido en el añadido.

Marquinhos: Entró en el tiempo añadido para ganar tiempo. Estuvo 2 minutos en campo.

Neymar: Ayala, Álvarez, Márquez y Layun todavía le están buscando. La estrella brasileña marcó un gol, creó varias jugadas de peligro y va volviendo a demostrar su verdadero potencial. Marcó el 1-0 e hizo la jugada del 2-0.

Gabriel Jesus: Sigue debiendo una gran actuación en Rusia. Todavía no marcó y su titularidad está en riesgo ante el gran momento de Firmino.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario