NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | SUECIA-SUIZA

Andersson: "No pierdo el tiempo en pensar si nos subestimaron"

El seleccionador sueco, en la previa ante Suiza: "Estamos bien preparados. No podemos distraernos. No vamos a hacer muchos cambios".

Actualizado a
Andersson: "No pierdo el tiempo en pensar si nos subestimaron"
GEORGI LICOVSKIEFE

El seleccionador sueco Janne Andersson aseguró en la conferencia de prensa previa antes del partido de octavos de final contra Suiza que no "pierde tiempo en pensar si hasta ahora les han subestimado, y dijo que tienen "un plan claro" para ganar el próximo partido. "No sé si nos han subestimado o no, deberías preguntárselo a los otros equipos, yo no pierdo el tiempo en eso. Tenemos un plan claro, jugamos acorde a ello y los jugadores han sido muy leales a ese plan. Eso es lo que me preocupa, no me preocupo de otras cosas", señaló el seleccionador sueco en el estadio de San Petersburgo.

El preparador del conjunto escandinavo aseguró que están "bien preparados" para el duelo eliminatorio, pero no quiso dar detalles sobre su alineación. "No vamos a hacer muchos cambios", concedió. 

Suecia ha realizado un trabajo detallado de análisis de sus rivales, según explicó Andersson, que incluye análisis de vídeo e información de ojeadores que explican los detalles del rival al cuerpo técnico sueco, lo cual les hace sentirse "muy seguros": "Pero no nos podemos distraer, nos basamos en nuestro juego, no voy a analizar nada concreto del rival, es un proceso y estoy seguro de él", añadió.

Tampoco quiso dar detalles acerca de qué jugadores tomarían la responsabilidad de lanzar los penaltis en caso de que la eliminatoria se decida de esta manera. "Es mi trabajo decidir qué jugadores tirarán en caso de lanzamientos, es mi responsabilidad. Hemos hablado sobre ello por supuesto, y tenemos un listado de los jugadores de toda la plantilla. Tenemos un plan claro", añadió.

Sobre su rival, reconoció que Suiza les antecede en la clasificación mundial de la FIFA en dieciocho puestos (Suecia es el 24, Suiza el sexto), y que solo han perdido un partido oficial desde mayo de 2016. "Veremos que podemos hacer", apostilló. "Tenemos mucho respeto al rival de mañana, como hicimos contra Corea y Alemania. No tenemos otra cosa más que estar enfocados en el partido, estamos muy preparados, convencidos de ello y esperamos llegar en nuestro mejor de forma", añadió.

Preguntado por la eliminación de favoritos como Alemania, que estaba en su grupo y cayó ante Corea del Sur 2-0 en la última jornada mientras ellos ganaban 0-3 a México, Andersson dijo que es "desafortunado" para los alemanes, pero que ellos se concentran en sí mismos. "Fue desafortunado para ellos, pero no nos concentramos en otros equipos. Nosotros felicitamos a los oponentes cuando ganan, pero no hay alegría en celebrar los problemas de otros", finalizó.

Granqvist

El defensor sueco Andreas Granqvist aseguró este lunes que cuando dejó la selección el delantero Zlatan Ibrahimovic, del que dijo que es "uno de los mejores jugadores del mundo", otros futbolistas dieron "un paso adelante" y han construido "un equipo" con el entrenador Janne Andersson.

"Somos un buen equipo, somos fuertes, tenemos buenos resultados y otros han dado un paso adelante desde que perdimos a uno de los mejores jugadores del mundo. Hemos hecho un gran torneo y hemos llegado a los octavos de final", señaló en la conferencia de prensa previa al partido de octavos contra Suiza de mañana.

Granqvist aseguró que en la mentalidad de la selección no ha cambiado "nada en particular" sin Ibrahimovic, y ensalzó el trabajo de Andersson al frente del combinado sueco. "Desde que vino Janne hace dos años hemos construido un equipo, hemos luchado, nos hemos clasificado para el Mundial", recordó.

Contra Suiza, con la que se juegan mañana en San Petersburgo un puesto en los cuarto de final, aseguró que el combinado sueco no cambiará mucho, y enfatizó que Suiza ha ganado nueve de sus últimos diez encuentros y es "un equipo duro". "Sabemos que es un gran rival, que están en un gran momento, que son los favoritos mañana, pero tenemos una defensa colectiva muy buena y podemos atacar también, haremos todo lo posible en hacer nuestro mejor juego igual que hicimos contra México", añadió respecto a su triunfo contra el 'Tri' por 0-3 en la última jornada.

Granqvist ha disputado los tres partidos que ha jugado Suecia en este Mundial y ha marcado dos goles, ambos de penalti, lo cual le da confianza en caso de que tengan que jugarse el pase desde ese punto. "Por supuesto tengo confianza si soy elegido, he marcado en dos ocasiones. Espero ganar el partido antes de la fase de penaltis, el entrenador es el que elige y no tengo ni idea de a quien va a elegir", afirmó.

Preguntado por las eliminaciones de favoritos como Alemania o España, aseguró que en la selección sueca no han seguido mucho a otros equipos ya que están concentrados en su partido, pero consideró que es "fascinante" que haya habido tantas sorpresas en este Mundial. "Algunos resultados son fascinantes y realmente muestran que las naciones más grandes no ganan siempre. Para nosotros eso es una inspiración, pero nos concentramos en nuestro proceso. Nos enfocamos en nosotros, queremos hacer un buen partido mañana y seguir nuestro camino", zanjó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario