NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | COLOMBIA - INGLATERRA

Dele Alli confirma que estará ante Colombia

El centrocampista inglés, que se perdió los partidos ante Panamá y Bélgica por lesión, estará a disposición de Southgate para octavos.

Actualizado a
Dele Alli confirma que estará ante Colombia

El centrocampista inglés Dele Alli, que se perdió los partidos contra Panamá y Bélgica por una lesión muscular en el muslo, confirmó hoy que está preparado y disponible para jugar el partido de octavos de final contra Colombia el próximo martes 3 en Moscú.

"Sí, estoy listo. Después de la lesión hice mucho trabajo para recuperarme y estar seguro de que podré jugar", manifestó el futbolista del Tottenham en una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede de la concentración inglesa en Repino, una localidad al norte de San Petersburgo.

Para Alli sería "peligroso" pensar que Inglaterra va por la parte sencilla del cuadro al haber quedado como segundo de su grupo, lo que le permite evitar a Brasil en cuartos, ya que su rival en caso de superar a Colombia saldría del Suecia-Suiza.

"Creo que eso es peligroso, tenemos que aproximar cada partido como el más importante, sabemos que no hay partidos internacionales fáciles, tenemos que centrarnos en el partido contra Colombia, son peligrosos, son sólidos y tenemos que centrarnos en ellos", advirtió.

Inglaterra ha entrenado los lanzamientos de penalti, según confirmó Dele Alli: "Hemos practicado mucho, intentamos hacerlo lo más real posible y lo más útil", dijo.

Respecto a la derrota contra Bélgica (0-1) considerada como el primer gran test para los 'Tres Leones' y en el que ambos equipos se enfrentaron con mayoría de suplentes, Alli dijo que ellos "apoyan" la decisión del seleccionador Gareth Southgate de reservar jugadores y reclamó mirar hacia los próximos encuentros.

"No creo que hayamos perdido el impulso, creo que tenemos que conseguir que toda la plantilla este preparada. Los chicos jugaron bien, el entrenador hizo una buena decisión creo y estamos preparados par el siguiente partido", aseguró.

"Hay muchas cosas positivas de ese partido, fue un partido duro contra un gran equipo. Queremos tomar las cosas positivas para el próximo", añadió.

Definió a Colombia como "un equipo peligroso" y tuvo palabras de elogio tanto para James Rodríguez, en duda por lesión, y para su compañero en el Tottenham Davinson Sánchez, del que dijo que es "un gran jugador", pero al que espera que se imponga su compañero Harry Kane.