Amistosos
España España ESP

-

Bosnia Bosnia BIH

-

Liga Endesa ACB
Murcia MUR

-

Obradoiro OBR

-

Breogán BRE

-

Zaragoza ZAR

-

Baskonia BAS

-

Gran Canaria CAN

-

NBA
Minnesota Timberwolves MIN

-

Memphis Grizzlies MEM

-

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

125

Denver Nuggets DEN

115

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

97

Atlanta Hawks ATL

89

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

130

Los Angeles Lakers LAL

117

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

119

Philadelphia 76ers PHI

122

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

86

Utah Jazz UTA

98

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

132

Sacramento Kings SAC

112

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

83

Toronto Raptors TOR

122

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

112

Golden State Warriors GSW

109

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

100

Oklahoma City Thunder OKC

110

Liga Iberdrola
Madrid CFF Madrid CFF MADF

-

EDF Logroño EDF Logroño LOGF

-

Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

-

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

-

Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

-

Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

-

Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

-

Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

-

Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

-

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

-

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

-

Atlético de Madrid Femenino Atlético de Madrid Femenino ATMF

-

Mundial de Resistencia
1

K. Kobayashi/López/Conway

2 a 13.522

J. Button/Petrov/Aleshin

3 a 19.090

F. Alonso/Nakajima/Buemi

OCTAVOS | URUGUAY-PORTUGAL

Relación de amor-odio de la prensa uruguaya con Cristiano

El diario Ovación expone todo lo que molesta del portugués con duras críticas, pero al final solo pueden rendirse al cinco veces Balón de Oro.

Esta noche de sábado sabremos si Portugal o Uruguay son de cuartos de final. Será uno de los partidos más atractivos de esta ronda con dos selecciones que no despliegan un fútbol vistoso pero que se nutren de su esfuerzo y su pegada para sacar partidos. Los charrúas, además de ser casi infranqueables en defensa, tienen dos delanteros de nivel como son Luis Suárez y Cavani. Por su parte, Cristiano es el que enseña los dientes en la Portugal campeona de Europa.

Y en Uruguay, conscientes de lo que supone enfrentarse al madridista, no dudan en mostrar lo lejos que se sienten de Cristiano. El diario Ovación publica un artículo en el que llega a hablar de ‘odio’, aunque en algunos momentos no pueden esconder su grandeza. “Nunca un futbolista representó tan bien lo que un uruguayo detesta en un ser humano como Cristiano Ronaldo. No una persona nacida en Uruguay, sino un hijo directo de la idiosincrasia uruguaya”, comienza.

El medio no termina su crítica a la personalidad de Cristiano: “Es engreído, soberbio, narcisista, se ha salvado de varias sanciones de oficio por conductas antideportivas solo por ser quien es, y los uruguayos odiamos todo lo que representa”.

Aunque tampoco puede negar que el atacante tiene un talento innato que le diferencia de los demás. “También es un atleta de élite, un talento de los que se han visto pocos en la historia del fútbol, un ejemplo de superación y de esforzarse al máximo para cumplir los objetivos que un ser humano puede anhelar por años. Y también lo odiamos por eso. Lo odiamos tanto que lo admiramos”.

La aversión por el jugador que ha alzado cinco veces el Balón de Oro llega hasta el punto de que en Uruguay prefieren ver ganar a un argentino (por Messi). “Nos cae tan mal Cristiano que preferimos ver sonreír a un argentino, y en cada duelo entre Barcelona y Real Madrid ─incluso antes de que Suárez llegara al equipo blaugrana─, la mayoría de los hinchas uruguayos queríamos que Messi se saliera con la suya. La imagen de Cristiano en plena carrera de festejo de gol, sus gestos de “acá estoy yo”, su cara de “saben que no pueden vivir sin mí”, el grito luego de saltar, girar y caer al suelo, nos hacen enfurecer cada vez que lo vemos, hasta en los partidos de Play Station. Y no podemos parar de mirarlo”.

No pasa por alto que el aeropuerto de Madeira, isla que vio nacer al jugador, lleve su nombre. “Cristiano es, y se siente tan grande, que los aviones aterrizan sobre él y si le dejan de prestar atención por un segundo, se hunden. En la terminal hay un busto con su cara. Pero no es el primero, ya que uno ─que era bastante feo─ tuvo que ser reemplazado por otro más parecido a él y de mejor estética”.

Pero después de tanta crítica, el medio uruguayo tiene que reconocer quién es Cristiano Ronaldo y lo que supone y supondrá en la historia del fútbol. “Cristiano Ronaldo tiene razón. Es el mejor atleta que el fútbol ha dado en toda la historia y cada vez que pensamos que se agotó su carrera, vuelve a superarse, vuelve a superarnos. Es mentira que “el verdadero Ronaldo” era el brasileño […] Por eso lo odiamos. Por eso lo amamos. Por eso sabemos que es un verdadero peligro y no podemos tolerar la idea de que nos elimine y que el mundo entero lo vea mostrando sus abdominales con camisetas celestes de fondo, ante una tribuna repleta de uruguayos. Por eso hay que ganarle”, finaliza el artículo.

0 Comentarios

Mostrar