NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Principio de acuerdo entre PSG y Athletic por Yuri Berchiche


Valladolid - Athletic en directo: LaLiga Santander, en vivo

Actualizado a
Berchiche rumbo a Bilbao.
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

La negociación entre el PSG y el Athletic por la contratación del lateral izquierdo Yuri Berchiche va a llegar por fin a buen puerto en las próximas 48 horas. Estaban condenados a entenderse. Se va a sellar tras limar trabas en unas conversaciones en la que el PSG ha resultado un duro contrincante. El acuerdo entre el carrilero de Zarautz y el club bilbaíno era total por cuatro campañas desde hace una semana, pero sin el acuerdo final entre ambas entidades era imposible que se desatasque su pase rumbo a Bilbao. Las últimas horas han sido vitales y la operación se va a cristalizar por una cantidad entre los 23 y los 25 millones.

Unos contactos entre clubes arrancados seriamente desde sobre una base inicial que les separaba ocho millones entre lo que reclama el equipo galo y lo que ofrecía el club de Ibaigane. Unas cantidades que se han ido refinando de manera sostenida hasta alcanzar un punto intermedio. El club parisino abonó el verano pasado 13 a la Real como petición expresa de Unai Emery, bastante por debajo de su cláusula, y ahora reclamaban unos 25 millones de euros, en base a cláusulas y variantes que se han trazado. De paso el PSG cuadra el fair play financiero.

Yuri Berchiche, por el que se han intereado además el Atlético y un club de la Premier, en plena luna de miel después de visitar Tanzania y las islas Seychelles, deseaba que se cristalizase una operación para recalar en el Athletic, club en el que se formó en Juveniles tras arribar desde el Antiguoko. Después pasó por Tottenham, Valladolid, Eibar y Real. La oferta de Bilbao es irrechazable, se situará en la escala de los mejores pagados del Athletic junto a Arrizabalaga, Iñigo Martínez, y Williams. El día 9 estará en Lezama para arrancar el stage.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario