NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RUSIA 2018

El desgaste físico de cada selección en la fase de grupos

Después de que se disputase toda la fase de grupos del Mundial, hemos realizado un análisis detallado del despliegue de cada selección y jugador durante el torneo.

Actualizado a
El desgaste físico de cada selección en la fase de grupos
ASTV

Finalizada la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, hemos hecho un análisis del despliegue físico de jugadores y selecciones durante el campeonato (pasa el ratón por encima de la infografía de debajo para ver las estadísticas al detalle). Serbia es la que más kilómetros ha recorrido, con 339 de los 9.970 que han hecho entre todos los países.

El 92,79% de esos kilómetros los han hecho los titulares y el 7,21% los que han partido desde el banquillo. Desde la jornada 1, nadie ha conseguido superar a Cristiano como el más rápido del torneo, con 33,98 km/h. El centrocampista danés, Christian Eriksen, es el que más distancia ha recorrido, con 36.422 metros.

Los centrocampistas del torneo han hecho el 42,32% de esos kilómetros, seguidos de los defensas (35,65%), los delanteros (18,12%) y los porteros (3,91%). Entre los jugadores destacados de España, Gerard Piqué sigue siendo el más rápido y Jordi Alba el que más kilómetros ha hecho, siendo Isco el que más equilibrio ha demostrado entre velocidad y distancia.